El nuevo Irizar ie bus, el autobús cero emisiones, reemplazará al modelo anterior lanzado en 2014

Izan Gutiérrez, 14 noviembre 2019

La española Irizar ha lanzado la nueva generación de su autobús eléctrico Irizar ie bus de cero emisiones. Llega al mercado incorporando las últimas innovaciones tecnológicas y de diseño.

El modelo anterior, lanzado en 2014, está presente en algunas de las grandes ciudades europeas como Dusseldorf (Alemania), Schaffhausen (Suiza), Madrid (España).

Autobús eléctrico Irizar ie bus

Está nueva generación cuenta con numerosas mejoras entre las que se incluyen:

  • La reducción de peso.
  • La mejora de la capacidad de los pasajeros.
  • Nuevas baterías que ofrecen una mayor autonomía.
  • Cambios para cumplir con las normativas de varios países.

Las nuevas baterías, más eficientes, se combinan con un sistema optimizado de frenado regenerativo que permite aumentar la mayor autonomía del vehículo. En entornos urbanos, con una carga de 350 kWh y en condiciones meteorológicas normales, la nueva generación de autobuses Irizar obtienen un alcance aproximado de unos 250 km, el equivalente a unas 17 horas de funcionamiento.

Además, el tiempo de carga ha disminuido y el vehículo puede cargarse de modo normal en 3 horas, aunque también existe una opción de carga rápida a través del pantógrafo, pudiendo aumentar la potencia de carga de 50 kW a 600 kW.

El modelo estará disponible en configuraciones de 10, 12, 15 y 18 metros en las que se ha optimizado el espacio, consiguiendo una mayor capacidad de pasajeros y una mayor modularidad.

Fuentes

  1. irizar.com
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.