Si eres un apasionado de la dinámica de fluidos, estás de enhorabuena, este túnel de viento está a la venta en eBay

Izan Gutierrez, 25 marzo 2019

Sí, lo reconozco. Me encanta comprar cosas por internet, pero creo que esta vez he encontrado la horma de mi zapato: un espacioso túnel de viento que se vende por eBay.

Esquema del túnel de viento en venta

Si tienes un gran interés por la aerodinámica, espacio de sobra en casa y el dinero necesario, estás de enhorabuena porque podrás hacerte con tu propio túnel de viento.

En la actualidad, el túnel se encuentra empaquetado en EE.UU., pero te lo mandan a casa por el módico precio de 500.000 dólares.

El túnel fue diseñado en 1994 por Swift Engineering y tiene un rango de funcionamiento de 64 km/h hasta 225 km/h. Ha sido utilizado para diseñar coches de carreras (Formula 1 y NASCAR), así como utilitarios de las marcas BMW, Ford y Toyota. En 2012 fue vendido a HED Cycling que lo ha utilizado para desarrollar sus ruedas aerodinámicas de bicicleta.

En el siguiente vídeo puedes ver el túnel en funcionamiento.

Si estás interesado no dudes en visitar la oferta de eBay. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás unos 975 m2 para montarlo y que el precio no incluye gastos de envío fuera de los Estados Unidos.

Ver más