China sospecha que los vehículos Tesla espían y restringe su uso a militares y empleados del Estado

Rubén Castro, 26 marzo 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Tras una revisión de la seguridad de los vehículos Tesla, el gobierno chino ha decidido restringir su uso por parte del personal militar y estatal debido a la preocupación de que las cámaras y los sensores de los vehículos eléctricos puedan utilizarse para recopilar datos sensibles en los complejos militares y enviarlos a Estados Unidos. Elon Musk abordó el tema en el Foro de Desarrollo de China, señalando que Tesla cerraría si sus coches estuviesen diseñados para espiar en China o en otros lugares.

La decisión se produce después de una revisión de seguridad del gobierno que informa de que los funcionarios chinos han expresado su preocupación por la capacidad de los vehículos Tesla para grabar imágenes con sus cámaras incorporadas, el seguimiento del paradero de sus coches, la sincronización de los contactos del teléfono móvil y la información personal que podría ser enviada a los Estados Unidos.

También se han levantado sospechas sobre la “conducción autónoma completa” o FSD de Tesla, una función en fase beta que utiliza la tecnología de cámaras y sensores a bordo, al igual que el resto de funciones de asistencia al conductor y de seguridad, como el piloto automático, el modo centinela, la cámara de cabina y la entrada pasiva.

Aunque no se trata de una prohibición rotunda de conducir Teslas, el ejército chino habría ordenado al personal que dejara sus coches aparcados fuera de los complejos militares, los complejos de viviendas y los lugares sensibles por motivos de seguridad.

Hay que recordar que China supuso el año pasado el 30% de las ventas mundiales de Tesla, con 147.445 vehículos eléctricos vendidos.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.