Los extras opcionales de BMW incluyen ahora una suscripción de 18 euros al mes para los asientos calefactados

Izan Gutiérrez, 15 julio 2022

Cada vez hay más servicios y productos con suscripciones. En lo que parece un nivel de microtransacción cercano al de los juegos para móviles, BMW está ofreciendo extras opcionales en sus vehículos por un coste mensual. Esto puede encontrar en los sitios web del fabricante de automóviles en países como Corea del Sur, el Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Con tantos servicios y productos ahora disponibles como suscripciones, cada vez más personas se sienten abrumadas por la cantidad de opciones y el desembolso financiero. Por ello, es sorprendente que BMW decida que los compradores de coches de ciertos países podrían estar interesados en más pagos mensuales, incluido uno para calentar los asientos de su nuevo vehículo de lujo.

Según el sitio web del Reino Unido, añadir la calefacción de los asientos delanteros a un vehículo que ya es muy caro costará el equivalente a 18 euros al mes. La suscripción de un año costará unos 180 euros, la de tres años se acerca a los 300 euros y la opción ilimitada cuesta 417 euros.

No se trata de que los clientes desglosen el coste de los extras opcionales que quieran añadir a su vehículo. El hardware, como los asientos calefactados, ya existe; los compradores sólo tienen que pagar una cuota mensual para eliminar el bloqueo del software, hasta que alguien encuentre la forma de piratearlo. La justificación de BMW para esto es que permite a un nuevo propietario acceder a las características que el comprador original decidió no comprar. No se trata de ganar más dinero…

Ya en 2019, BMW comenzó a cobrar una suscripción anual de 80 euros solo para usar Apple CarPlay. La protesta llevó a BMW a dar marcha atrás y hacer que la característica sea estándar en toda su línea más tarde ese año.