La batería de estado sólido de VW conserva el 95% de su capacidad durante 1.000 ciclos de carga en pruebas de laboratorio

Rubén Castro, 22 enero 2024

No te piertas el día del deporte en AliExpress. Hay un montón de artículos con hasta el 50% de descuento!!!

Ver mejores ofertas

En el sector de la automoción, las empresas aspiran a que la pérdida de capacidad no supere el 20% tras 700 ciclos de carga. La célula de estado sólido de QuantumScape superó con creces estos resultados, ya que sólo perdió un cinco por ciento de la capacidad total al final de una prueba de 1.000 ciclos realizada en los laboratorios de baterías de PowerCo en Salzgitter (empresa de baterías de Volkswagen).

En la industria del automóvil, esto equivaldría a más de medio millón de kilómetros de tiempo de conducción. Volkswagen afirmó que la batería de estado sólido también cumplía otros criterios de seguridad, autodescarga y carga rápida.

El consejero delegado de PowerCo, Frank Blome, afirmó que los resultados son alentadores y refuerzan el potencial de las pilas de estado sólido, añadiendo que el resultado final podría ser una batería de gran autonomía que se cargue rápidamente y envejezca lentamente.


Las baterías de larga duración de los VE podrían ser un revulsivo para las ventas de vehículos nuevos, pero también puede haber un mercado importante para reequipar los coches eléctricos más antiguos con baterías de estado sólido más eficientes. Algunos de los primeros vehículos eléctricos empiezan a mostrar su edad. Suponiendo que todo lo demás siga en perfecto estado y que el precio no sea excesivo, no hay razón para que un VE antiguo no pueda renovarse con un paquete de baterías de estado sólido de última generación y seguir funcionando con fiabilidad durante muchos años más.

El siguiente paso en el camino hacia la producción es ampliar y perfeccionar el proceso de fabricación.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento