El hundimiento de un barco obliga a Porsche a reanudar la produccion del 911 GT2 RS

Izan Gutierrez, 21 marzo 2019

La producción del exclusivo Porsche 911 GT2 RS fue descontinuada el pasado mes de febrero por tratarse de un modelo con unidades limitadas.

Sin embargo, Porsche va a tener que reanudar la producción en abril para poder satisfacer los pedidos de los clientes brasileños, cuyos coches se hundieron con el barco que los transportaba.

Hundimiento del carguero italiano Grande America

El carguero italiano Grande America, con destino a Brasil, sufrió un incendio el pasado día 12 de marzo frente a las costas francesas y se hundió.

Las autoridades francesas se preparan para que una enorme marea negra golpee las costas del país tras el naufragio cerca de La Rochelle.

Unas 2.200 toneladas de combustible se han derramado en el océano y se espera que una mancha de 10 km de largo y 1 km de ancho llegue a la Bretaña francesa.

Ya se han enviado cuatro barcos para limitar el derrame y se están realizando los preparativos para una operación de limpieza en tierra.

El vertido de esta semana es el primero que afecta a Francia desde 2011, cuando el buque de carga TK Bremen, registrado en Malta, encalló en Bretaña y arrojó 220 toneladas de combustible a la zona cercana.

Grimaldi Lines, responsable del buque, comunicó que había 365 contenedores a bordo, 45 de los cuales contenían “materiales peligrosos”, en concreto, 10 toneladas de ácido clorhídrico y 70 toneladas de ácido sulfúrico.

Se desconoce la causa del incendio, pero se cree que se produjo en la cubierta para vehículos antes de propagarse a un contenedor.

Los 27 tripulantes a bordo pudieron ser rescatados por la Marina Británica, pero un cargamento de cerca de 2.000 coches se hundió con él.

Lo sentimos, tu coche se ha hundido en el mar

Millones de euros en coches de alta gama se hundieron, entre ellos había numerosos modelos de alta gama como los Audi A3, A5, Q7, RS4, RS5; Porsche Cayenne, 718 Cayman y 718 Boxster, aunque destacan especialmente las 37 unidades de Porsche 911 GT2 RS, edición limitada y cuya producción finalizó el pasado febrero.

Porsche 911 GT2 RS

Cada Porsche 911 GT2 RS tiene un valor de unos 250.000 euros y es uno de los modelos más deseados de la marca. Cuenta con más de 700 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Además, ha conseguido bajar de los 7 minutos en Norschleife.

Los compradores han sido notificados mediante la carta de la imagen de abajo que dice algo parecido a: “Lamentamos informarle que, debido a un incendio, un barco del grupo Grimaldi, que transportaba su vehículo, se hundió el 12 de marzo de 2019…Y por esa razón, su GT2 RS no va a poder ser entregado.”

Carta enviada a un cliente de Porsche

Afortunadamente Porsche ya ha anunciado que la compañía reanudará la fabricación del modelo el próximo abril.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.