SPC Dickens Light: un eReader interesante a medio camino entre la gama de entrada y gama media

Rubén Castro, 30 abril 2020

SPC Dickens Light

✓ Dimensiones: 168 x 112 x 8 mm
✓ Peso: 168 gramos
✓ Pantalla: 6 pulgadas táctil, 1024x578 píxeles (196 ppp) y 16 niveles de gris
✓ Resistencia al agua: no es resistente al agua
✓ Almacenamiento: 4 GB y lector de tarjetas microSD/microSD HC de hasta 32 GB
✓ Autonomía: 10-12 horas con luz, 40 días sin luz
✓ Formatos compatibles: EPUB, FB2, TXT, PDF, PDB, RTF, MOBI, CHM, HTML, UMB, LRC, DOC, DJVU, HTM, JPG, BMP, PNG, GIF. EPUB y PDF también compatibles con protección ADOBE DRM

Me gusta

  • Muy compacto
  • Iluminación de pantalla
  • Pantalla antirreflejos

No me gusta

  • No es resistente al agua
  • Menos depurado que sus rivales
  • Fallos de calidad habituales
  • Botones para pasar de página en la parte inferior

SPC Dickens Light

El SPC Dickens Light se trata de un eReader con pantalla de 6” con iluminación. Por supuesto, la pantalla es de tinta electrónica para que no nos canse la vista. Tiene una tecnología que le permite obtener 16 niveles de grises diferentes y un paso de página rápido.

Se trata de un lector compacto y ligero de 6 pulgadas

Cuenta con una resolución de 1024 x 578 píxeles por lo que tiene una densidad de 196 píxeles por pulgada (ppp). Algo bajo si lo comparamos con la competencia que suele rondar los 300 ppp. Sin embargo, tampoco es una diferencia tan grande como para que nos moleste a la hora de leer.

La pantalla tiene un recubrimiento mate antirreflejos muy útil que evita que nos dé el reflejo de las luces o las ventanas, algo que me molesta un poco en el último Kindle Paperwhite al tener el recubrimiento de la pantalla brillante.

La pantalla cuenta con iluminación regulable en 9 niveles, algo muy importante porque no solo sirve para leer en condiciones de poca luz, sino que también reduce los reflejos aún más y permite que nos pasemos horas leyendo sin que se nos fatigue la vista.

Hay un modelo igual al SPC Dickens Light, pero sin luz que se llama SPC Dickens y vale 10 euros menos. La verdad es que creo que merece la pena invertir esos 10 euros en el modelo Light.

La interfaz para movernos y elegir nuestro libro es muy fácil, cómoda y, por supuesto, está en perfecto español. Para movernos, elegir las opciones y pasar de página tenemos que utilizar el botón (joystick) central a diferencia de la mayoría de los modelos de la competencia que utilizan pantallas táctiles.

La solución me deja un poco indiferente porque me gusta pasar de página con los botones, pero hubiese preferido que estos estuviesen situados en los marcos de los laterales, justo donde reposa el dedo al sujetar el eReader. Así no hay que mover apenas el dedo para pasar de página.

También tiene funciones para navegar más rápido por nuestros libros, marcadores de páginas, lectura vertical, cambio de página manual o automático, búsqueda de palabras dentro del texto, modificar el tipo de letra, gestionar la biblioteca por carpetas, historial de archivos reciente y visualización de PDF como texto plano, etc.

La lectura de los ficheros PDF es bastante buena porque cuenta con un zoom de 6 niveles diferentes

Cuenta con una memoria interna de 4 GB que permite almacenar hasta 4.000 libros. También dispone de un lector de tarjetas en el que podemos meter tarjetas microSD de hasta 32 GB… Para un total de 32.000 libros.

Con el SPC Dickens Light podrás leer eBooks, periódicos y revistas gracias a su gran compatibilidad con los formatos de archivos de libros: EPUB, FB2, TXT, PDF, PDB, RTF, MOBI, CHM, HTML, UMB, LRC, DOC, DJVU, HTM, JPG, BMP, PNG, GIF.

Además, es compatible con la protección ADOBE DRM para libros en EPUB y PDF gracias a eso el SPC Dickens Light es compatible con todas las tiendas de libros electrónicos y con la mayoría de los servicios de préstamos digitales de las bibliotecas.

La parte trasera del SPC Dickens Light tiene una textura que favorece su agarre

En resumen, el SPC Dickens Light es un buen lector de eBooks, pero se queda a un paso de llegar al nivel del Kindle y compañía. Aun así, es una buena alternativa si quieres leer libros en EPUB o ficheros con la protección ADOBE DRM.

No te olvides de que es un lector mucho menos popular, por lo que no podrás encontrar tantos accesorios (fundas, soportes, etc.) ni información de ayuda como para los Kindle.

Ver más
SPC Dickens Light
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.