Nuevo Kindle Oasis, por fin con temperatura de color regulable

Rubén Castro, 20 junio 2019

Amazon ha lanzado una nueva versión de su eReader más caro, el Kindle Oasis 2019, al que ahora ha dotado con la capacidad de cambiar la temperatura de color de la iluminación de la pantalla.

Kindle Oasis

✓ Dimensiones: 159 x 141 x 3,4-8,3 mm
✓ Peso: 190 gramos
✓ Pantalla: 7 pulgadas táctil, 300 ppp y 16 niveles de gris
✓ Resistencia al agua: Con resistencia al agua IPX8 (2 metros durante 60 minutos)
✓ Procesador: Dual core Cortex A7 a 1 Ghz
✓ RAM: 512 MB
✓ Almacenamiento: 8 / 32 GB
✓ Conectividad: WiFi, Bluetooth y micro-USB (3G opcional)
✓ Autonomía: 6 semanas...según Amazon
✓ Formatos compatibles: Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión

Me gusta

  • Pantalla de 7 pulgadas
  • El eReader con mejor pantalla del mercado
  • Botones físicos para pasar de página
  • Iluminación de pantalla con regulación tonal
  • Resistente al agua

No me gusta

  • Precio
  • Incómodo de sujetar sin funda
  • No tiene altavoz
  • No tiene conector de auriculares

Nuevo Kindle Oasis 2019

El nuevo Kindle Oasis tiene las mismas dimensiones que el modelo anterior, aunque en el interior tiene varias mejoras.

La más importante es ahora podemos ajustar el ajuste de tono del color de la iluminación de la pantalla. De esta manera podemos cambiar entre una luz blanca más cálida o más fría según nuestras preferencias. De esta forma reducimos las luces azules en nuestros ojos y nos ayudará a dormir y descansar mejor por la noche.

Ejemplo de los niveles de tonalidad de la iluminación de pantalla

Este ajuste tonal puede regularse tanto manual como automáticamente en función de la hora del día.

La iluminación con tono de color ajustable no es una característica nueva en el mundo de los eReaders. Otros fabricantes como Kobo o Likebook llevan incluyéndola muchos años en algunos de sus modelos, como el GOLAKobo Aura ONE o el Kobo Clara HD.
Configuración de tonalidad de la iluminación

También ha mejorado la tecnología de la pantalla de tinta electrónica que ahora es capaz de hacer el paso de página de manera más rápida.

La batería ahora es un poco más grande, 1130 mAh frente a los 1000 mAh del modelo anterior; consiguiendo, según Amazon, una autonomía de seis semanas si se usa 30 minutos al día con el WiFi apagado y el brillo en nivel 13. Con un uso real, la autonomía será más cercana a las dos semanas de uso.

Otras características que ya tenía en modelo anterior

Se mantiene la resistencia al agua IPX8 y que comparte con el nuevo Kindle Paperwhite. Lo que significa que resiste hasta dos metros de profundidad durante 60 minutos.

La pantalla es de 7 pulgadas y 300 ppp. Cuenta con una iluminación frontal increíblemente uniforme gracias a 25 leds. El Paperwhite usa 5 y el Kindle básico 4, por eso la pantalla no se ve tan homogénea.

Por supuesto, sigue contando con botones físicos para pasar de página y la orientación de la pantalla varía automáticamente gracias al acelerómetro interno.

Precio y disponibilidad del nuevo Kindle Oasis

Cuenta con versiones de 8 o 32 GB de almacenamiento y una versión con 4G ilimitado para poder descargar libros donde quieras. Todas ellas incluyen un cable de carga USB 2.0 con clavija micro USB… Sí, aún no han dado el paso al USB-C.

  • 8 GB WiFi: 249,99 euros
  • 32 GB WiFi: 279,99 euros
  • 32 GB WiFi + 4G gratis: 339,99 euros

Desde mi punto de vista la versión de 8 GB es más que suficiente para leer libros electrónicos o eBooks, mientras que las versiones de mayor tamaño están pensadas para utilizarse con audio libros disponibles en Audible y que se escuchan a través de Bluetooth.

El nuevo Kindle Oasis ya se puede reservar desde la web de Amazon, pero no llegará a tus manos hasta el 24 de julio. Por eso, si te interesa, recomiendo que te esperes al menos hasta el 15 de julio, cuando se rumorea que se celebrará el Amazon Prime Day este año y quizás lo puedas encontrar con algún descuento (aunque tampoco será muy grande).

Como ya sabes, es compatible con los servicios de suscripción Kindle Unlimited y Prime Reading (gratuito para los clientes Prime). Si quieres conocer las diferencias échale un ojo a la comparativa que hice hace unas semanas.

La verdad es que el Kindle Oasis es un dispositivo excelente, pero tiene un precio muy alto. Desde mi punto de vista, se echan en faltan más eReaders de 7 pulgadas con botones en los marcos y con un precio más ajustado.

Ver más
Kindle Oasis
Ver precio