El PocketBook Era recibe el prestigioso premio Red Dot Award como el e-reader mejor diseño del mundo

Rubén Castro, 13 abril 2023

PocketBook Era ha sido galardonado con el mundialmente prestigioso Red Dot Award por su extraordinario diseño. Tras recibir este premio, PocketBook Era se une a modelos tan icónicos de la marca como el PocketBook Touch HD 3 y el PocketBook Touch Lux 4, que se convirtieron en ganadores del Red Dot en 2019.

El Red Dot Award es un prestigioso premio internacional de diseño que distingue los mejores productos de diversas industrias desde 1955. El premio reconoce la excelencia en el diseño, la innovación, la funcionalidad y la calidad.

El PocketBook Era es un lector electrónico de 7 pulgadas que ya hemos analizado y que tiene un diseño elegante y ergonómico. Gracias a eso, ofrece una experiencia de lectura única.

“El diseño del PocketBook Era encarna la filosofía del minimalismo moderno, combinando la elegante delgadez de líneas con una usabilidad excelente”, -afirma Alexander Morokko, Diseñador Industrial de PocketBook. “El estilizado y elegante cuerpo del e-reader en color negro contrasta a la perfección con la pantalla y el exquisito bisel metálico plateado o cobrizo. La superficie trasera perforada proporciona la máxima comodidad para sujetar el dispositivo. Los botones mecánicos del panel lateral se adaptan perfectamente tanto a usuarios diestros como zurdos, proporcionando una gran comodidad en la práctica de la lectura”.

El PocketBook Era también cuenta con un sistema único de sujeción de la cubierta. La tira de plástico extraíble de la parte trasera del dispositivo deja al descubierto un panel para enganchar las fundas protectoras para que queden perfectamente integradas en el diseño. Este enfoque ha permitido mantener la excepcional delgadez y compacidad del dispositivo al tiempo que está protegido.

PocketBook siempre ha hecho gran hincapié en el diseño de sus productos, teniendo en cuenta las últimas tendencias y manteniendo al mismo tiempo la perfecta compacidad y comodidad de sus e-readers. Su sello distintivo son los botones ergonómicos, que han estado presentes en todos los modelos lanzados por la empresa desde su fundación en 2007.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento