PocketBook Color y Touch Lux 5 ya disponibles

Rubén Castro, 30 julio 2020

PocketBook ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos que llevábamos tiempo esperando y que pueden suponer una pequeña revolución en el mundo de la lectura electrónica.

PocketBook Color

El primero y más destacado es el PocketBook Color, el primer lector electrónico a color en Europa con pantalla de 6 pulgadas E Ink Kaleido.

PocketBook Color ofrece un nivel completamente nuevo de lectura electrónica gracias a la tecnología ePaper E Ink Print Color, que transformará los libros infantiles con ilustraciones y los cómics, así como la literatura profesional y educativa, para hacerlos mucho más inmersivos e informativos. El dispositivo también está equipado con Bluetooth y es compatible con archivos de sonido.

Detalles de la pantalla del Pocket Book Color

La nueva pantalla E Ink Kaleido™ puede mostrar 4096 colores sin perder las propiedades únicas de la tecnología E Ink. En el modo de blanco y negro, la pantalla ofrece una resolución HD con 300 dpi para garantizar un contraste nítido en la página electrónica.

Además, los usuarios pueden ajustar los parámetros de color de cada libro específico y modificar aspectos como el contraste, el brillo, la corrección gamma y la saturación.

Bluetooth y sonido

El PocketBook Color admite 6 formatos de ficheros de audio, lo que supone una gran novedad para los que disfrutan de los audiolibros o para los que quieren leer con música de fondo.

Gracias a la tecnología Bluetooth, podremos conectar unos auriculares inalámbricos, un altavoz o incluso podemos escuchar el audiolibro en el coche mientras vamos a trabajar.

Otra función útil es la conversión de texto a voz para preparar archivos de texto en voz en uno de los 16 idiomas.

Otras características

Aun con estas características, el PocketBook Color es ligero (solo 160 gramos) y compacto (161,3 × 108 × 8 mm) por lo que puede sostenerse en una mano con comodidad. Además, cabe con facilidad en una mochila, en un bolso e incluso en el bolsillo de una chaqueta o de unos vaqueros.

La luz frontal permite leer en todo tipo de condiciones, sin que importe la iluminación, mientras viajas, en una cafetería e incluso de noche.

Podemos pasar las páginas con la pantalla táctil o bien con los botones del panel frontal.

El PocketBook Color admite 29 formatos, 19 de libros, 6 de sonido y 4 de gráficos. Además, gracias al almacenamiento interno de 16 GB y la ranura para tarjetas de memoria de hasta 32 GB, puede almacenar una biblioteca electrónica realmente enorme.

Está equipado con un potente procesador de doble núcleo que permite realizar con facilidad todas las tareas, como abrir rápidamente cualquier archivo, pasar página de manera fluida, sincronizar en tiempo real con los servicios en la nube, etc. Además, gracias a la potente batería de 1900 mAh, el dispositivo puede funcionar hasta un mes sin necesidad de cargarlo.

Otra función que resulta útil para ahorrar batería es el sensor de cubierta, que pone el lector electrónico en modo de reposo automáticamente cuando se cierra la tapa.

PocketBook Touch Lux 5

El PocketBook Touch Lux 5, es la nueva generación de uno de los lectores electrónicos más ligeros y populares del mundo, y que ahora cuenta con SMARTlight.

Su pantalla HD de 6 pulgadas E Ink Carta tiene la función de iluminación inteligente SMARTlight que ofrece la máxima comodidad de lectura ya que ajusta automáticamente el brillo y la temperatura de color de la pantalla.

Por supuesto, además del modo automático, el usuario puede ajustar de manera manual el brillo y la temperatura del color de la luz frontal. También se pueden guardar perfiles con estos ajustes para un uso más rápido y cómodo en el futuro. Además, estos ajustes se pueden realizar sin interrumpir la lectura, con tan solo mover un dedo sobre la pantalla.

La pantalla de 6 pulgadas es de alta resolución y cuenta con la tecnología E Ink Carta. Gracias a eso, las características ópticas de la pantalla son casi idénticas a las de una página de papel normal, de manera que el usuario puede leer durante horas sin dañarse la vista ni perder concentración. Además, la pantalla E Ink no refleja incluso cuando se utiliza al sol, lo que permite leer con comodidad en el exterior, en la playa, en el parque…

Pesa solo 155 gramos

Cuenta con un nuevo procesador de doble núcleo que hace que las aplicaciones y los libros se abran con mayor velocidad, además, las páginas se pasan de manera más fluida. La memoria interna del lector electrónico es de 8 GB que son ampliables con tarjetas de memoria de hasta 32 GB. E

Admite 19 formatos de libros y 4 formatos gráficos, así que ya se puede olvidar de malgastar su tiempo convirtiendo archivos.

Más de un mes de lectura activa con solo una carga de la batería

Está disponible en color negro (Ink Black) y en rojo (Ruby Red).

Más información en pocketbook.es

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.