Amazon presenta el nuevo Kindle "básico", ahora con pantalla iluminada

Rubén Castro, 22 marzo 2019
  • Amazon ha anunciado la renovación de su modelo Kindle más barato que ahora incluirá pantalla con iluminación.

El nuevo Kindle de Amazon

El nuevo Kindle (a secas) tiene las mismas características que el modelo anterior: misma pantalla de 6 pulgadas con 167 ppp, 4 GB de almacenamiento, Wi-Fi y Bluetooth para audiolibros y VoiceView. La duración de la batería es de hasta 4 semanas leyendo 30 minutos al día con el Wi-Fi apagado y la luz al nivel 13 de brillo.

En realidad, se especula con que la pantalla aun teniendo las mismas especificaciones sea mejor, porque en el comunicado de prensa de Amazon se indica que utiliza “la última tecnología de tinta electrónica para un mejor contraste”, por lo que es posible que se utilice una pantalla Carta cuyo fondo es un poco más blanco.

Las medidas cambian un poco, mientras que el modelo anterior (Kindle 2016) tenía unas dimensiones de 160 mm x 115 mm x 9,1 mm, el nuevo es un poco más pequeño, 160 x 113 x 8,7 mm. Por lo que las fundas no serán intercambiables.

El nuevo modelo es también un poco más pesado 174 gramos, frente a los 161 gramos de su antecesor.

Nuevo Kindle 2019

Como ya hemos visto, la mayor diferencia es que el nuevo modelo cuenta con luz frontal, una de las características más útiles en los lectores de libros electrónicos de E Ink, porque nos permite leer con baja luz pero, además, la lectura durante el día también es más cómoda porque disminuye los reflejos.

Pero otro lado, también mejora tecnología táctil de la pantalla que ahora funciona mediante infrarrojos. Amazon dice que el funcionamiento es más preciso y rápido.

Desde luego los cambios son bienvenidos y hacen del modelo de entrada, uno de los ereaders con mejor relación calidad precio.

Aun así, desde WikiVersus deseamos que Amazon lance un Kindle a precio asequible con pantalla más grande.

El nuevo Kindle saldrá a la venta el próximo día 10 de abril, aunque ya se puede reservar para que te llegue a casa ese mismo día. Amazon ha aumentado el precio 10 euros respecto al modelo antiguo, por lo que cuesta 89 € con anuncios (de momento no hay versión sin anuncios). Está disponible en blanco y negro.

Más información
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.