Kobo anuncia un nuevo Kobo Clara 2E resistente al agua para competir con Amazon

Rubén Castro, 2 septiembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

El 22 de septiembre estará disponible el Kobo Clara 2E, un e-reader resistente al agua con una pantalla de 6 pulgadas. Kobo pide 129,99 dólares por él en su tienda.


El último e-reader lanzado por Kobo está construido con más de un 85% de plástico reciclado, de los cuales un 10% son residuos oceánicos. Kobo tiene el objetivo de compensar el 100% de las emisiones de carbono causadas por la entrega de los e-readers a los clientes. Su embalaje no incluye ningún imán y está fabricado con papel reciclado y tinta hecha de soja.

A diferencia del Clara HD, el nuevo e-reader viene equipado con Bluetooth, que permite a los usuarios reproducir audiolibros. Cuenta con 16 GB de almacenamiento, el doble que el Clara HD. Cuando se lee a altas horas de la noche, se puede reducir la exposición a la luz azul y tiene una pantalla sin reflejos de 6 pulgadas, al igual que el Clara HD.

El Kobo Clara 2E es un competidor capaz del Kindle Paperwhite de Amazon debido a su diseño resistente al agua, la conectividad Bluetooth y el mayor espacio de almacenamiento. El Kindle Paperwhite, que es apoyado por los anuncios y cuesta 139,99 dólares, viene con 8 GB de espacio de almacenamiento. Los lectores electrónicos producidos por Kobo no incluyen publicidad, y el Clara 2E tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB. La pantalla del Kindle Paperwhite tiene un tamaño de 6,8 pulgadas, lo que puede resultar atractivo o no. Según los resultados de nuestro análisis, puede ser más sencillo de leer, pero será más difícil de sostener con una mano.

La duración de la batería del Kindle Paperwhite puede medirse en meses, mientras que la del Kobo puede medirse en “semanas”. No podré asegurarlo hasta que ponga el modelo a prueba y componga mi próxima evaluación. Espera.