Todas las formas de meter libros en nuestro Kindle

Rubén Castro, 4 septiembre 2020

Los eReaders Kindle de Amazon suelen ser unos lectores muy populares por tener una relación calidad precio espectacular, sin embargo, su ecosistema es bastante cerrado y no siempre es fácil meter libros en nuestro lector. En este artículo te voy a enseñar las diferentes opciones que tenemos a la hora de meter libros en un eReader Kindle.

La nube del Kindle

Antes de nada, os voy a enseñar la nube de Kindle que es donde se guarda nuestra biblioteca de libros de Amazon -todos los libros que hayamos comprado en su plataforma-.

Por supuesto, este servicio de almacenamiento en la nube es completamente gratuito. Además, esta nube tiene la ventaja de que nos guardará las páginas que hayamos leído, las notas, los subrayados, los marcadores, etc. Todos esos datos se mantendrán sincronizados entre todos los dispositivos donde leamos: un eReader Kindle, el móvil o en la tablet (con las aplicaciones Kindle) o, incluso, el navegador del ordenador (en esta página web).

Lógicamente, esta herramienta solo funciona correctamente en dispositivos con conexión a Internet, por lo que los Kindle que funcionen únicamente con Wi-Fi tendrán que estar en una red conocida.

En esta nube encontraremos todos los libros que compremos en Amazon, pero también podemos subir nuestros propios libros. Vamos a verlo.

El más cómodo: Send to Kindle

La forma más cómoda de subir libros al Kindle es utilizando el programa “Send To Kindle” que se puede descargar desde la web de Amazon. Allí encontrarás una versión compatible con Windows, Mac, Android y hay una extensión para el navegador de Chrome.

Instalando Send to Kindle

Una vez instalado, configuramos el programa con los datos de nuestra cuenta y ya podremos subir a la nube de Kindle todos los libros compatibles: DOC, DOCX, HTML, HTM, RTF, JPEG, JPG, MOBI, AZW, GIF, PNG, BMP y PDF.

Simplemente, tenemos que seleccionar con el botón derecho el archivo que deseamos enviar (desde el explorador de Windows, por ejemplo) y elegimos la opción Send to Kindle.

Al hacer clic derecho en un fichero compatible, en este caso un PDF, nos aparecerá la opción para enviar el libro al Kindle - Send to Kindle

A continuación, podremos modificar el título del libro, el autor y seleccionar al dispositivo Kindle al que queremos enviar el libro (pueden ser varios).

Si no nos aparece la opción Send to Kindle es que el fichero no es compatible.

También podremos enviar al Kindle ficheros desde la opción imprimir de los programas. En vez de darle a imprimir en la impresora o imprimir en PDF, ahora también nos aparecerá la opción Send to Kindle.

Por email

También podemos enviar libros a nuestro Kindle a través de un correo electrónico. El sistema es muy fácil también, pero lo primero que debemos hacer es conocer la dirección de correo de nuestro Kindle.

  • Para ello, lo primero que debemos hacer es ir a nuestra cuenta.
  • Ahora pinchamos en Contenido y dispositivos
  • A continuación, seleccionamos la pestaña de Dispositivos, situada en la parte superior y miramos o configuramos la dirección de Correo electrónico de nuestro Kindle.
    Apuntamos la dirección de correo electrónico de nuestro Kindle

Una vez hecho esto, ya podemos enviar los eBooks a nuestro Kindle enviando un simple correo electrónico a la dirección de nuestro Kindle. El email lo podemos mandar desde el ordenador o desde el móvil con nuestra cuenta de Gmail, Hotmail, Outlook, Apple, Yahoo, etc.

Hay que tener en cuenta, que los archivos PDF se enviarán sin alterar, pero todo el resto de los formatos compatibles se transformarán al formato Kindle.

Por USB

También podemos pasar libros al Kindle conectándolo por USB al ordenador. Una vez conectado, abrimos la carpeta del Kindle y dejamos los eBooks dentro de la carpeta documents. No tiene pérdida.

Debemos copiar los eBooks dentro de la carpeta documents

Convertir libros

Como ya sabrás, los eReaders Kindle no son compatibles con algunos formatos muy populares de eBooks… Como el EPUB.

Afortunadamente, es muy fácil transformar los libros EPUB en MOBI para poder usarlos en el Kindle.

Para ello necesitamos el programa Calibre (gratuito y de código abierto). Una vez instalado Calibre, debemos:

  1. Buscar el libro en EPUB, hacer clic derecho sobre él y seleccionar Convertir libros > Convertir por separado.
  2. Seleccionar el formato de salida MOBI y darle a Aceptar.
Convertir eBook con Calibre
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.