¿Cómo mover los ficheros de la biblioteca de Calibre?

Rubén Castro, 7 enero 2019

El otro día quería mover la biblioteca de Calibre de una partición a otro disco duro cosa que ya había hecho más veces, pero no encontraba la opción en Preferencias, donde había estado toda la vida. Y es que resulta que la han cambiado, eso sí, ahora es incluso más cómoda que antes. Vamos a verlo.

Cómo mover los ficheros de la biblioteca de Calibre

Mover la biblioteca es incluso más fácil que antes, ya no hay que navegar entre las opciones de configuración. Ahora, tenemos que hacer clic en el icono de calibre.

Hacemos clic sobre el icono de Calibre

Ahora indicaremos la nueva ruta (carpeta) y seleccionaremos la opción que más nos convenga:

  1. Usar la biblioteca existente en la nueva ubicación: se usa principalmente para agregar una biblioteca preexistente a una instalación de Calibre, por ejemplo, cuando formateas o cambias el ordenador.
  2. Crear una biblioteca vacía en la nueva ubicación: sirve para crear una nueva biblioteca de Calibre.
  3. Mover la biblioteca actual a la nueva ubicación: esta es la opción que yo quiero en mi caso. Voy a mover la biblioteca que estoy usando a una nueva carpeta que puede estar en otro disco duro o partición. De esta manera los ficheros individuales (los e-books) se moverán a la nueva ubicación, incluido el fichero de base de datos de Calibre donde se guardan todos los metadatos.
Seleccionamos la opción que más nos convenga

Como ves es muy fácil, de hecho, más fácil que antes.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.