Cómo convertir un PDF a formato MOBI para Kindle

Rubén Castro, 22 marzo 2019

Por desgracia, los Kindle, como casi todos los ereaders, tienen bastantes limitaciones a la hora de leer ficheros PDF. Por eso, la mejor solución es convertirlos a un formato adecuado.

¿Cómo convertir un PDF a formato para el Kindle?

Puedes copiar un PDF y leerlo en tu Kindle, pero la experiencia de lectura no será óptima. El paso de página es más lento, tienes que ir haciendo zoom (porque no puedes modificar el tamaño de letra), no puedes navegar igual de rápido, etc. Para solucionarlo lo mejor que puedes hacer es transformar esos PDFs en ficheros compatibles con Kindle.

Los métodos que vamos a ver abajo funcionan muy bien siempre y cuando los libros que transformemos tengan formato de libros de lectura. Tendremos más problemas si tienen formato académico o demasiadas ilustraciones.

1. Que lo convierta Amazon

La primera opción que vamos a ver es la más fácil y cómoda, ya que solo tendremos que mandar un correo electrónico.

Amazon permite el envío de libros a tu Kindle por correo electrónico. Es una función muy cómoda porque no necesitas estar pasando los libros por USB y tiene la ventaja de que los libros se sincronizan en la nube de Amazon (última página leída). Además, esta función también permite convertirlos a un formato compatible en el mismo proceso.

  1. Dirección de correo destino: tendremos que configurar la dirección de correo de nuestro Kindle. Para ello hay que ir a nuestra cuenta de Amazon > Gestionar contenido y dispositivos > Preferencias > Configuración de documentos personales.
  2. Dirección de correo origen: tenemos que asegurarnos de que nuestra cuenta de correo desde la que vamos a mandar el correo este autorizada para que pueda mandarnos ficheros a nuestro Kindle. Para ello, desde la ubicación del punto anterior, tenemos que pulsar en Añade una nueva dirección de e-mail autorizada.
  3. Por último, tendremos que mandar un correo electrónico con el asunto “Convert” (sin comillas) y con el libro adjunto en PDF (también es posible convertir ficheros de otros formatos).
  4. Al conectar nuestro Kindle al Wi-Fi se sincronizará y bajará de la nube nuestro libro convertido a un formato compatible con el Kindle.
Enviando un fichero PDF para que Amazon lo convierta a formato Kindle

2. Transformarlo nosotros con Calibre

Calibre es un programa gratuito y de código libre que nos permite gestionar nuestra biblioteca de eBooks. También cuenta con la posibilidad de añadir metadatos (carátulas, puntuación, autor, etc.) y la de convertir entre diferentes formatos de ficheros.

Para convertir un PDF a formato Kindle con Calibre tenemos que:

  1. Buscar el libro en PDF, hacer clic derecho sobre él y seleccionar Convertir libros > Convertir por separado.
  2. Seleccionar el formato de salida MOBI y darle a Aceptar.
Seleccionamos MOBI como formato de salida
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.