Análisis de la funda Tsing para el Kindle Paperwhite

Rubén Castro, 29 agosto 2018

La funda Tsing es una de las fundas con mejor relación calidad-precio para proteger tu Kindle Paperwhite. Por el precio habitual, ronda los 10€, no podrás encontrar nada mejor.

Tsing para Kindle Paperwhite

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • Ligera
  • Compatible con todas las versiones de Kindle Paperwhite
  • Con 6 meses de uso apenas muestra signos de desgaste

No me gusta

  • Menor calidad de materiales que funda oficial de Amazon
  • El reborde de la tapa frontal debería ser más rígido para poder abrir la tapa con mayor facilidad.

La funda Tsing para Kindle Paperwhite

La funda Tsing que vamos a analizar es compatible con todos los modelos de Kindle Paperwhite que Amazon ha lanzado al mercado (y ya van tres versiones).

La verdad es que no destaca por un diseño revolucionario o espectacular. Tampoco por unos materiales de primerísima calidad. La mayor virtud de esta funda es: la relación calidad-precio.

Pero tiene unos materiales y unos acabados muy buenos para el precio que tiene (ronda los 10 €). La terminación es muy buena y como puedes ver, todo encaja al milímetro.

Todo encaja al milímetro

La funda Tsing es de tipo libro y consiste en un molde de plástico duro recubierto por un plástico texturizado que imita al cuero. La cubierta frontal se abre y se pliega detrás del lector sin esfuerzo.

Como puedes ver, apenas añade tamaño al lector

Además, la funda Tsing es muy ligera, alrededor de 100 gramos de peso (por 159 gramos de la funda oficial de Amazon).

La tapa frontal está recubierta por un fieltro que protege la pantalla de la suciedad y permite sostener el Kindle con mucha seguridad, incluso con una sola mano. Llevo usando la funda más de 6 meses y apenas se nota el desgaste en el fieltro.

El fieltro es muy suave y resistente

El Kindle queda firmemente sujeto. No baila ni se mueve de su posición. El Kindle encaja tan bien en la carcasa que sacarlo de la misma te costará un poco de esfuerzo.

Un pequeño reborde mantiene sujeto de manera perfecta al Kindle Paperwhite

Además, el imán que mantiene la tapa cerrada es lo suficientemente potente para que no se abra de manera accidental cuando está cerrada. Pero, sin embargo, no es tan potente como para poner en modo de suspensión al lector cuando abrimos por completo y la sujetamos en la parte de atrás.

Hay algunas fundas de poca calidad, que el imán es tan potente que al doblar por completo la tapa frontal y acercarla por la parte trasera llega a poner en suspensión el lector. Lo que es muy molesto.

En la parte de abajo, la carcasa, tiene un agujero que permite cargar el Kindle con la tapa cerrada. Además, podemos pulsar el botón de encendido y apagado.

Detalle de tapa y del agujero para cargar el Kindle

Conclusiones

La funda Tsing es una excelente opción si queremos proteger nuestro Kindle Paperwhite con una funda de barata. Por supuesto, no tiene la calidad de la funda oficial de Amazon pero, aun así, mantiene muy bien el tipo. Está disponible en tres colores: negro, rojo y azul oscuro.

También está disponible con diseño origami, esto es: que la tapa además de proteger la pantalla sirve como peana para sujetar el eReader tanto en posición vertical como horizontal. Ver modelo origami.

Si la funda Tsing no te ha convencido del todo, no dudes en ver nuestra comparativa para encontrar la funda para Kindle Paperwhite que mejor se adapte a ti. Hay algunos modelos muy originales.

Ver más
Tsing para Kindle Paperwhite
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.