Las 10 mejores alternativas a Papyre FB2 de 2022

María Franco, 27 julio 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Una de las páginas favoritas de las personas que querían leer y descargar libros de internet era Papyre FB2, sin embargo, como sucede con muchas de estas páginas que dependen de Internet, ha cerrado.

Lo que ha sucedido en realidad es que la web ha tenido que mover sus servidores a otra dirección, por eso cuando entras en la web pone o bien que no existe o el acceso a los que eran tus libros no funciona.

Puede que ya conozcas de que te hablamos porque, inicialmente, la página era Papyre, la cual al cerrar resucitó con un nombre renovado, Papyre FB2.

Esta web daba opción a sus usuarios a subir libros a la comunidad. De hecho, se estima que había hasta 30.000 títulos diferentes y por ello estaba bastante perseguida por las autoridades.

Se trataba de una página que daba seguridad a sus usuarios y por eso tenía tantos seguidores, pero tranquilidad, existen alternativas para seguir leyendo en formato digital de manera gratuita.

Hoy te vamos a hablar de otras webs para descargar libros gratis, con el fin de que puedas seguir cultivando tu gusto por la lectura en formato digital.

Las mejores alternativas para descargar libros gratis

Estas son las 10 mejores webs para poder descargar libros en formato online de manera fácil y como alternativa a Papyre FB2.

Openlibra

Si buscas acceder a libros online y de manera gratuita pero buscas en concreto contenido académico, Openlibra es una buena plataforma para ti.

Cuentan con diferentes temáticas que van desde informática, ciencias o programación, entre otras.

Tan solo debes filtrar tu búsqueda para que te aparezcan títulos recomendados en relación a tus necesidades.

Wikisource

Una de las páginas más famosas para poder leer obras de diferentes épocas de manera online y gratuita es Wikisource.

Si eres amante de la literatura o profesor, seguro que has pasado alguna vez por esta plataforma, porque cuenta con buenas ediciones de 112.000 libros sin derechos de autor.

Además de traducciones y obras en diferentes idiomas, los usuarios pueden subir sus propias aportaciones.

Amazon Kindle

La compañía de Amazon ha desarrollado una plataforma para la descarga y lectura de libros en formato online.

Si bien es cierto que se trata de una web de pago, tienen una grandísima cantidad de títulos, desde clásicos a más modernos, y además suelen contar con muy buenos precios.

Por otra parte, suele haber promociones e incluso puedes acceder a conseguir algunas obras de manera gratuita.

eBooks.com

Si eras amante de la plataforma de Papyre FB2, esta no te dejará indiferente, porque tiene más de 130.000 títulos entre sus listas.

Es una web con un gran porcentaje de obras gratuitas y una de las principales páginas de ebooks del momento.

Existen algunos títulos que son de pago y además buena parte de su repertorio es en inglés, sin embargo eso te ayudará a practicar el idioma de manera más accesible.

Verás que cuenta tanto con libros de contenido académico, como más popular o profesional. ¡Hay casi de todo!

eReader

Si hay algo que nos encanta de esta plataforma es que permite a sus usuarios acceder a la web desde su móvil y descargar aquí los libros.

Su accesibilidad y el hecho de que todos sus títulos son gratuitos la hace otra de las mejores páginas para consultar como alternativa de Paypire FB2.

Quedelibros.com

Para poder leer todos los días un poco y de forma gratuita, esta es una buena web que cuenta con muchos seguidores.

Tiene una plataforma simple que agiliza la búsqueda y lectura de sus libros.

Project Gutenberg

Para los amantes de la literatura, que no solo disfrutan leyendo sino incluso corrigiendo o creando, esta web como alternativa a la Papyre FB2 es una maravilla.

Está diseñada para poder acceder a ella en diferentes idiomas y la totalidad de sus obras son sin derechos de autor. Cuenta con una cifra de 50.000 obras.

Además, lo que es de verdad interesante es que si te haces usuario, tendrás acceso a corregir y revisar estas obras de la plataforma.

Para acabar, al igual que otras, también está disponible su acceso en formato móvil.

BookSC.com

Si además de leer, lo que quieres es descargarte los libros en formato Ebook, esta web tiene más de 75 mil millones de títulos, una cantidad que pocas plataformas similares pueden igualar.

Su manejo es sencillo porque en cuanto entras a la web verás una barra de búsqueda muy similar a la de Google, en la que solo tendrás que buscar el título indicado.

Lo único a destacar es que tiene baja disponibilidad, porque suele cambiar de nombre o dirección a causa del seguimiento de las autoridades que tiene.

Elejandria

Igual que sucede con Project Gutenberg, esta es una web fantástica para acceder a libros sin derechos de autor y completamente gratuitos.

Además, hay un montón de obras clásicas de autores como Seneca, Emilia Pardo Bazán, Platón, Pérez Galdós, etc.

Hay colecciones y recoge más de 1500 obras diferentes, que sobre todo para personas que busquen una literatura elevada y académica, serán de gran utilidad.

En las colecciones hay listas de las obras que marcaron la historia o libros llevados al cine.

Openlibrary

OpenLibrary es otra de las plataformas más potentes para poder leer infinidad de obras sin tener que gastar dinero.

A diferencia de otras webs, tienen un sistema de préstamo que permite a sus usuarios acceder a más de 80.000 títulos diferentes.

Puedes pedir un máximo de 5 ebooks pero cada 15 días debes devolverlos, no obstante esto también debería servir como estímulo para favorecer la lectura.

Bajaepub

Bajaepub es una plataforma que permite bajar libros en formato EPUB y puedes acceder a su librería sin tener siquiera que crearte una cuenta de usuario.

Además, si no encuentras algún libro en concreto lo puedes solicitar en las redes sociales para intentar que lo consigan.

Leer libros en formato digital ¿sí o no?

En el mundo existen dos tipos de personas: las que leen en formato físico o las que prefieren el formato digital.

Es probable que si estás buscando alternativas a Papyre, seas del club de los del libro digital, y es que tiene muchas ventajas que no se suelen contemplar.

La principal es que los libros digitales o ebooks no ocupan espacio, por lo que podrás llevarlos contigo a cualquier parte sin que supongan un estorbo.

Esto es porque se puede acceder a ellos a través del ordenador pero también de un smartphone, la tablet o un dispositivo ebook.

Otra de las ventajas es que puedes cambiar la tipografía y el tamaño de la fuente, algo que seguro agradecerás si tienes problemas de vista.

Para terminar, otra gran ventaja es que son bastante más económicos que los libros en formato papel, además de ser más ecológicos en términos de gastos de papel.

En cualquier caso, algo que hay que destacar es que aunque no te guste demasiado leer en formato digital porque “pierde la magia” de una lectura en papel, puedes aprovechar esto para sacarle provecho.

Existen muchas ventajas de consumir libros en formato digital. Por una parte, si accedes a un libro en PDF siempre tienes la posibilidad de poder imprimirlo, algo que a priori puede que te salga más rentable que comprarte el libro nuevo.

Además, otro aspecto a resaltar es que si trabajas en campo filológico o necesitas encontrar algo en concreto, es más fácil hacerlo en formato digital, porque siempre accedes al comando Ctrl+F para buscar palabras o frases en concreto.