Las mejores 9 páginas para generar imágenes con IA

Tomás de Jesús, 13 febrero 2023

Existen un buen puñado de páginas para generar imágenes con IA. Tanto gratuitas como de pago, están demostrando ser un divertido entretenimiento, pero también una herramienta para ilustrar historias tanto en el ámbito de la literatura como en las redes sociales.

Ya te apetezca chafardear de lo que son capaces, o quieres introducir las imágenes generadas por IA en tus proyectos, te dejamos las más interesantes del momento. Cada una con sus particularidades, tocará encontrar aquella que más se ajuste a lo que le pides.

Dall-e 2

Basado en OpenAI, Dall-e 2 es la segunda versión de Dall-e. Como puedes intuir, su nombre se inspira en el pintor Dalí, pero no por ello sólo te va a generar arte surrealista. Uno de sus cofundadores es Elon Musk, siendo uno de los generadores de AI más populares.

Ahora bien, el acceso a esta herramienta está restringido: hay una lista de espera y dispones de un tiempo limitado para su utilización. Por lo general, los desarrolladores de inteligencia artificial, artistas y creadores de contenido son los que tienen mayor acceso a Dall-e 2.

Midjourney

Midjourney es una de las páginas para generar imágenes con IA semigratuitas. Creada por un estudio independiente, ofrece la oportunidad de probar una demo de hasta 25 imágenes. Luego tendrás que elegir alguna de las tarifas oportunas para apoyar a sus programadores.

Cuando la usas se generan cuatro imágenes por descripción. Suele tardar un minutillo en procesarlas, así que nada mal. A partir de aquí te permite editarlas, ampliarlas o lo que haga falta hasta conseguir la imagen que deseabas. Una buena opción para trastear de lo que son capaces las inteligencias artificiales.

NeuroGen

Otra magnífica herramienta semigratuita, aunque permite crear una mayor cantidad de imágenes antes de pasar por caja. NeuroGen te facilita 100 imágenes gratuitas. Si te gustan sus resultados, la tarifa que ofrecen es de apenas 10 dólares por 1000 imágenes más.

Tarda varios minutos en procesar el texto, pero te avisan en el correo electrónico cuando estén listas. Tendrás tu propia galería online privada, con opciones para descargar la imagen generada en alta resolución en diferentes formatos. Los resultados son bastante curiosos.

Hotpot

La propuesta de Hotpot está en convertirse en una herramienta de apoyo e inspiración a artistas. Dispone de varias plantillas editables a través de una descripción, además de poder elegir un estilo concreto que ayudará a la inteligencia artificial a ajustarse más a lo que buscas.

Como ocurre con otras páginas para generar imágenes con IA, tienes unos usos diarios gratuitos. Ahora bien, si vas a usarlo para fines comerciales, o quieres eliminar el limitador, toca pagar. Destaca que se ajusta más a los criterios, aunque sus resultados tarden más en salir.

Craiyon

El generador de imágenes Craiyon es completamente gratuito. Es de código abierto, su tiempo de generación es bastante lento pero te aportará hasta 9 imágenes de tu texto. Es preferible que este sea en inglés, pero la IA entiende varios idiomas.

No es tan sofisticado como otras herramientas, por lo que su comprensión de los elementos que le ofrezcas es algo limitado. Por ello se recomienda usar frases sencillas, como si le contaras a un niño de 3 años qué es lo que quieres que te dibuje.

Deep Dream Generator

Orientado más para crear imágenes con un toque artístico, Deep Dream Generator es la apuesta de Google en este sector. Su funcionamiento es bastante sencillo: aportas una imagen de referencia junto a la descripción y la inteligencia artificial se encargará de crear una nueva basada en esa.

Luego te permite añadir una serie de filtros, algunos muy transformadores, para que la imagen generada se acerque a un cuadro clásico gótico, a una obra renacentista o una locura cubista. De seguro que te saldrán resultados casi salidos de un sueño.

Dreamstudio

Con más de 20.000 desarrolladores detrás, Dreamstudio es una de las mejores páginas para generar imágenes con IA. El estudio Stability AI se basa en Stable Diffusion, de código abierto. Las primeras imágenes generadas son gratuitas, luego toca aportar.

Destaca por ser un modelo abierto y público, facilitando que los miles de usuarios aporten su granito de arena para mejorar a la inteligencia artificial. Cuenta con un buen repertorio de parámetros para configurar, en función del realismo que estés buscando. Una herramienta que parece crecer a pasos agigantados.

StableDiffusion Web

Basada en el mismo código que el anterior, StableDifussion Web se diferencia por ser una herramienta completamente gratuita. Obviamente, esto acarrea ciertas limitaciones, aunque tampoco tendrás que registrarte añadiendo información personal.

No se encuentra tan desarrollada como otras, en especial en lo que se refiere al estilo. Quizás pueda acertar con los elementos que quieres que aparezcan, pero le costará implementar un estilo específico. De todas maneras, es una opción interesante para trastear con las IA sin tener que registrarte o pagar.

Latent Diffusion

Latent Diffusion es gratuita, además de no necesitar ningún tipo de registro para ser utilizada. Su funcionamiento es muy parecido a Dall-e, aunque no llega a su nivel de perfección. Con una o varias palabras tendrás una imagen generada, pero se puede añadir más a través de los parámetros intermedios.

Los parámetros intermedios son pasos que mejoran la calidad de la imagen. La imagen puede ser de sólo hasta 256 píxeles y se pueden crear de 1 a 15 resultados a la vez. Quizás sea una de las páginas para generar imágenes de IA que nos brinda resultados más inquietantes, aunque divertidos.

Tomás de Jesús

Redactor

Redactor de contenidos con formación en Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Coaching y Mediación, aunque no teme escribir de cualquier otro tema que se le proponga. También ofrece asesoramiento y orientación a través de la metodología de coaching, tanto en el ámbito personal como deportivo, académico y laboral.

Consentimiento