Para leer más tarde...
Como ya sabrás, YouTube guarda un historial de todos los vídeos que has visto, de las búsquedas que has hecho, etc. Y aunque a veces puede ser útil para volver a ver vídeos que no encontramos con la búsqueda, también es posible que haya veces que quieras ver algún vídeo sin que se quede en nuestro historial, como “Cómeme el Donut”…
Por eso Google está probando una nueva funcionalidad de “Modo Incógnito” en su aplicación para Android. De momento, está en versión beta y solo se encuentra disponible para los usuarios seleccionados en su fase de pruebas.
El funcionamiento del nuevo “Modo Incógnito” es muy sencillo. Para activarlo, tenemos que pinchar sobre nuestro avatar (situado en la parte superior derecha) y al presionarlo, aparecerá un botón para activarlo.
Si lo presionamos, el avatar cambiará por un icono genérico que nos indicará que hemos estamos en “Modo Incógnito”. De tal manera, podremos usar YouTube sin dejar rastro de lo que veamos o busquemos.
Y una vez desactivado, volveremos a poder usar nuestra cuenta como si nada, con nuestras suscripciones, el historial de visualizaciones, búsquedas, etc.
¿Cómo usar la aplicación en modo incógnito ya?
¿Y qué hacemos hasta que esta función salga de beta? Por si no lo sabías, la aplicación ya tiene una opción para evitar trackear el uso, aunque no está muy a mano.
Para ello, ve a tu cuenta pinchando en el círculo de tu avatar.
Seleccionamos Ajustes > Historial y privacidad y ahí activamos la opción de pausar el historial.
Aunque es un poco incómodo de usar…al menos funciona y no tenemos que esperar a que acabe la beta.