¡Windows cumple 35 años!

Mario Cruz, 20 noviembre 2020

Un 20 de noviembre de hace 35 años Windows 1.0 vio la luz y marcó el punto de salida del sistema operativo más popular del mundo. La primera versión del venerable sistema operativo se basaba en MS-DOS junto a una interfaz de usuario.

Windows 1.0 salió el 20 de noviembre de 1985

El desarrollo de Windows 1.0 fue liderado por Bill Gates, el cofundador de Microsoft, que se inspiró en Visi On, un sistema operativo basado en una interfaz gráfica de usuario para computadoras IBM. Windows 1.0 introdujo una interfaz gráfica de usuario sobre MS-DOS y trajo iconos fáciles de usar a Windows, que desde entonces se han convertido en un pilar del sistema operativo. Aunque la recepción de Windows 1.0 fue tibia en el mejor de los casos, su importancia para el futuro de la línea de Windows es indiscutible.

Windows 1.0 sentó las bases para la exitosa serie de Windows 3.0/3.1x, así como para el exitoso Windows 95. Windows 1.0 también marcó la llegada de componentes como la calculadora y el panel de control, que han estado en todas las versiones de Windows desde entonces.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.