Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
Durante un evento celebrado en octubre, Qualcomm presentó el SoC Snapdragon X Elite, afirmando que su nueva plataforma informática sería el procesador más “inteligente”, potente y eficiente fabricado para Windows. En diciembre, Qualcomm afirmó que su chip Arm es más rápido que el M3 de Apple y proporciona capacidades de aceleración de IA que potencian la productividad, la creatividad y los flujos de trabajo basados en IA.
Windows Latest señala que la presentación de Qualcomm incluyó lo que podría ser la pista más evidente de una próxima renovación del ecosistema Windows descubierta hasta ahora. El fabricante de chips sin fábrica mencionó un “sistema operativo Windows” sin especificar instalado en un diseño de referencia de portátil de Qualcomm utilizado para probar el rendimiento de la CPU del SoC Snapdragon X Elite.
La empresa comparó el nuevo chip Arm y el sistema operativo Windows genérico con dos portátiles Samsung x86 basados en CPU Intel i7-1360P de 12 núcleos e i7-1355U de 10 núcleos con Windows 11. La distinción específica entre “Windows OS” y “Windows 11” apunta a la posibilidad de que Qualcomm estuviera utilizando una versión preliminar de Windows 12.
Para leer más tarde...
Los rumores indican que Windows 12, con funciones centradas en la inteligencia artificial, incluido un Copilot mejorado, podría llegar a mediados de 2024. De ser cierto, Qualcomm dispondría de una versión de prueba en octubre.
El diseño de su interfaz sería similar al de Windows 11, con algunos cambios exclusivos: una barra de tareas “flotante”, por ejemplo. Los widgets de escritorio también podrían regresar porque Microsoft necesita recordar a los usuarios de PC lo genial que fue la experiencia de Windows Vista en la década de 2000.
Un sistema operativo muy centrado en la IA se beneficiaría enormemente de unidades lógicas aceleradoras de IA dedicadas. Intel optimizó sus últimos chips x86 para aplicaciones y cargas de trabajo relacionadas con la IA, mientras que los chips Arm podrían ofrecer una experiencia de usuario mejorada gracias a su tradicional eficiencia energética.
Si Microsoft apuesta fuerte por la IA en Windows 12, el emparejamiento con un SoC orientado a la IA como Snapdragon X Elite podría mostrar cómo la aceleración de la IA puede escalar para mejorar la experiencia general del PC.