Microsoft corrige por fin el fallo de ralentización del SSD de Windows 11

Rubén Castro, 25 agosto 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Con la última actualización KB5029263 del martes, Microsoft parece haber corregido el molesto error que ralentizaba la velocidad de las unidades SSD en algunos equipos con Windows 11. Al parecer, el error se introdujo con la actualización Moment 2 lanzada el pasado mes de marzo, pero no se solucionó en varias actualizaciones posteriores a pesar del gran revuelo causado entre los usuarios.

Parece que el problema se ha solucionado definitivamente, ya que muchos usuarios afectados informan de que sus SSD vuelven a funcionar a toda velocidad tras la última actualización de Windows 11. Curiosamente, el registro de cambios para la actualización KB5029263 no menciona específicamente nada acerca de la solución de la desaceleración SSD, pero señala que corrige algunos problemas de seguridad en su lugar. Según la página de soporte de Microsoft, la actualización “realiza diversas mejoras de seguridad en la funcionalidad interna del sistema operativo.”


Mientras tanto, aunque la actualización de agosto de 2023 parece haber solucionado el problema de la ralentización del SSD, algunos usuarios se quejan de que ha roto la nueva aplicación Microsoft Defender, ya que Windows muestra el mensaje de error “No se puede iniciar sesión en Microsoft Defender”. Para aquellos que se lo pregunten, Microsoft Defender es una nueva aplicación que actúa como un panel de seguridad para todos los dispositivos conectados y es diferente de la aplicación normal de Seguridad de Windows. Algunos incluso afirman que la propia actualización no se instala en sus sistemas.

En otras noticias sobre Windows 11, Microsoft podría facilitar pronto a los usuarios la desinstalación de más aplicaciones integradas en sus ordenadores Windows. Como señala Microsoft en su registro de cambios para la Windows 11 Insider Preview Build 25931 (Canary Channel), la aplicación Fotos, la aplicación Personas y el cliente de Escritorio Remoto (MSTSC) se pueden desinstalar en la nueva build, además de la aplicación Cámara y Cortana, recientemente obsoleta. Aunque la mayoría de estas aplicaciones no son grandes devoradoras de recursos, siguen siendo innecesarias para muchos usuarios, por lo que la opción de eliminarlas es un paso en la dirección correcta.

La medida llega días después de que Microsoft anunciara que a partir de este mes dejará de dar soporte a Cortana en Windows, aunque seguirá estando disponible en Outlook móvil, Teams móvil, Teams display y Teams rooms. La compañía había anunciado anteriormente planes para matar a Cortana en Windows 11 después de que el CEO de la compañía, Satya Nadella, lo describiera como “tonto como una piedra.” Microsoft puso fin al soporte de Cortana en Android e iOS allá por 2021, y lo desaprobó severamente en Windows 10 en 2019.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento