Windows 10 no recibirá más actualizaciones de funciones

Rubén Castro, 17 mayo 2023

Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:

  • ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver mejores ofertas

Microsoft ha confirmado que la versión actual de Windows 10 -denominada 22H2- es la versión final. La compañía anima a todos los que quieran nuevas actualizaciones de características a pasar a Windows 11, que tiene una cuota de mercado minoritaria de Windows unos 18 meses después de su lanzamiento.

Además, Microsoft reafirmó que las actualizaciones de seguridad mensuales de Windows 10 finalizarán el 14 de octubre de 2025. Cualquiera que siga con Windows 10 después de esa fecha probablemente tendrá que obtener parches de grupos de terceros como 0patch.

La compañía de Redmond dejó de vender licencias de Windows 10 en enero, por lo que cualquiera que compre nuevas claves de Windows ahora obtendrá Windows 11.


Desde el lanzamiento de Windows 11, los usuarios de Windows 10 se han perdido varias actualizaciones de elementos de la interfaz de usuario como la barra de tareas, el Explorador de archivos y la funcionalidad de captura de pantalla. Sin embargo, varias actualizaciones de Windows 11 han causado problemas de rendimiento y otros fallos que Microsoft ha tenido que solucionar. En diciembre, la empresa tuvo que interrumpir temporalmente el despliegue de Windows 11 22H2 debido a problemas de rendimiento en los juegos.

El número de usuarios de Windows 11 sigue creciendo, pero la mayoría de los usuarios parecen seguir prefiriendo Windows 10 o no ven grandes incentivos para pasarse al nuevo sistema operativo. Las últimas cifras de Statcounter y Steam muestran que Windows 10 se ejecuta en aproximadamente 3 de cada 4 portátiles y sistemas de sobremesa, mientras que Windows 11 se encuentra en torno al 20 por ciento de adopción.

Los requisitos del sistema, algo confusos, se convirtieron en un problema importante para Windows 11 antes de su lanzamiento. El sistema operativo requiere TPM 2.0 para ser compatible oficialmente, lo que lo restringe a una lista inusualmente pequeña de las generaciones de CPU más recientes. Además, las normas sobre el uso de Windows 11 en sistemas no compatibles han sido poco coherentes.

Recientemente han empezado a surgir las primeras informaciones sobre Windows 12. Los informes indican que podría recibir actualizaciones a un ritmo más rápido que Windows 11. También podría adoptar un formato más modular para una mayor flexibilidad en una mayor variedad de hardware, incluidos los sistemas de gama baja. Además, la IA podría convertirse en un componente más destacado de la próxima generación de Windows.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento