El navegador Edge de Microsoft añade el modo rendimiento para optimizar el uso de recursos

Rubén Castro, 22 abril 2021

El nuevo navegador de Microsoft, Edge, sigue añadiendo funciones útiles que pueden hacer que continúe acaparando usuarios. Aunque todavía no está cerca de la cima (Chrome sigue controlando el 67% del mercado), ya ha superado a Firefox, Opera y muchos otros. Esto se debe en gran parte a sus frecuentes actualizaciones de características, la última de las cuales podría ganar algunos conversos más de Firefox.

El Modo de Rendimiento busca optimizar el uso de la CPU, la memoria y la batería, lo que lleva a una experiencia de navegación más rápida y con mayor capacidad de respuesta. Aunque es poco probable que la función sea tan útil para quienes tienen PC de gama alta, parece perfecta para portátiles de baja potencia u otros dispositivos similares.

La nueva función está disponible para la versión de Edge Canary, aunque se espera que llegue pronto a la versión principal. Para activarla sólo tienes que ir al menú de Configuración de Edge, hacer clic en la pestaña Sistema y buscar en la sección “Optimizar el rendimiento”.

Otra característica del nuevo modo es que desactiva el temporizador personalizable de las Pestañas en Espera. Si la función está activa, simplemente pondrá las pestañas en reposo después de cinco minutos de inactividad, te guste o no.

No está claro si se trata de un error que se corregirá más adelante o de una decisión de diseño intencionada e inevitable. En cualquier caso, la compensación puede merecer la pena para aquellos que quieran reducir la huella de recursos de su navegador.