Microsoft se dispone a cambiar el botón Imprimir pantalla para que abra la herramienta Recortes en Windows 11

Rubén Castro, 12 abril 2023

A los usuarios no les suele gustar cuando se cambian funciones conocidas y usadas desde hace tiempo en su sistema operativo, así que alterar algo que ha sido igual durante 28 años siempre va a traer polémica…

El botón de Imprimir Pantalla ha realizado la misma función en el sistema operativo Windows desde Windows 95, hacer una captura de la pantalla actual y copiarla al portapapeles, normalmente para poder editarla en otro programa. Sin embargo, parece que Microsoft planea cambiar el botón de Imprimir Pantalla por una tecla que abra la Herramienta de Recortes de Windows 11.


En las versiones preliminares de Windows 11 Beta 22621.1546 y 22624.1546, al pulsar la tecla se abrirá la Herramienta de Recortes, la herramienta de captura de pantalla integrada de Windows a la que actualmente se accede pulsando la tecla del logotipo de Windows + Mayús + S.

La Herramienta de Recortes de Windows 11, que combina funciones de la antigua Herramienta de Recortes y de Recortes y Bocetos, es bastante útil.

El modo rectangular por defecto permite a los usuarios capturar una porción seleccionada de la pantalla, lo que significa que no hay necesidad de recortar una imagen capturada. Hay un modo de captura de forma libre, un modo de ventana y un modo de pantalla completa. Además, te permite hacer una captura de pantalla cronometrada, e incluso hay un modo de grabador de pantalla dentro de Snipping Tool.

A pesar de las diversas características de la Herramienta de Recortes, mucha gente preferiría mantener la función original del botón Imprimir Pantalla. Sin embargo, Microsoft ha incluido una forma de revertir este cambio yendo al menú Configuración > Accesibilidad > Teclado y desactivando la opción “Usar la tecla Imprimir pantalla para abrir Recortes”.

También se puede cambiar editando el registro.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento