Windows 11 podrá ejecutar aplicaciones de Android a través de la tienda de aplicaciones de Amazon

Rubén Castro, 25 junio 2021

Como parte de su presentación de Windows 11, Microsoft reveló que las aplicaciones de Android se ejecutarán de forma nativa en el nuevo sistema operativo.

La sorpresa es que la tecnología Intel Bridge (hay algunas dudas con la compatibilidad con AMD), que permite que las aplicaciones móviles se ejecuten en el PC. En lugar de asociarse con Google, Microsoft se asoció con Amazon y utilizará la Amazon Appstore para poblar la sección de Android de la nueva Windows Store.

Un tweet de Joanna Stern arroja un poco más de luz sobre la integración, y suena un poco enrevesado. Según Stern, si buscas una aplicación y resulta ser una aplicación para Android, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Amazon para descargarla. Y si es la primera vez que descargas una aplicación de Android en Windows, primero tendrás que descargar la Amazon Appstore como aplicación independiente.

Microsoft tiene previsto lanzar Windows 11 como una actualización gratuita para los PC con Windows 10. Los miembros del programa Windows Insider podrán probar una versión preliminar a partir de la próxima semana.