Microsoft sigue apostando por el modelo de subscripción de Windows con Windows 365 Boot

Rubén Castro, 26 mayo 2023

Microsoft está mejorando su servicio Windows 365 Cloud PC con Windows 365 Boot, una función exclusiva de Windows 11 diseñada para arrancar una máquina local directamente en una imagen virtualizada remota de Windows 365 Cloud PC. La compañía cree que este enfoque de computación en la nube proporciona una mayor seguridad a los usuarios que necesitan su propio sistema personalizado mientras están en un dispositivo compartido.

Windows 365 Cloud PC es la oferta de Microsoft para el espacio de trabajo híbrido moderno, ya que pagar 20 dólares al mes a los de Redmond para acceder a una instalación de Windows personalizada, segura y siempre activa es aparentemente mejor que utilizar un portátil barato que te compras tú mismo. Ahora, Windows en la nube es aún más fácil gracias a una nueva función de arranque remoto.

Con Windows 365 Boot, explica el ingeniero de Microsoft Andrew Miyasato, cuando un trabajador inicia sesión con su identidad de usuario “única”, puede entrar en su propio Cloud PC personal y seguro. Los usuarios podrían conseguir exactamente el mismo resultado creando (o pidiendo al administrador de TI que cree) un nuevo usuario en una instalación local de Windows, pero Microsoft no parece especialmente entusiasmado con esta solución más sencilla y tradicional, ya que los usuarios locales no necesitan pagar cada mes para acceder a su cuenta de PC en la nube.


Microsoft cree que Windows 365 Boot y Windows 365 Cloud PC son las respuestas adecuadas para las organizaciones que emplean a trabajadores por turnos en atención al cliente, sanidad u otras funciones de primera línea.

La idea es que un trabajador inicie sesión en su cuenta de PC en la nube durante ocho horas, luego ceda el espacio a su compañero durante el siguiente turno y así sucesivamente. De nuevo, este escenario también podría gestionarse fácilmente con una configuración multiusuario… una hazaña de la que Windows ha sido capaz desde los días de NT 3.1.

Windows 365 Boot parece ser una característica “muy esperada” que Microsoft está introduciendo ahora en la vista previa pública para los clientes elegibles. Los requisitos para el arranque en la nube incluyen puntos finales basados en Windows 11 (Windows 11 Pro y Enterprise), inscripción en el Canal Dev del Programa Windows Insider, derechos de administrador de Microsoft Intune y, por supuesto, una licencia de Windows 365 Cloud PC.

Los usuarios tienen que seguir un proceso complicado para subir los componentes de Windows 365 Boot a su máquina Windows 11 (22H2) endpoint. Después de la activación de Windows 365 Boot, explica Microsoft, la pantalla de bloqueo será la de Windows 11. A partir de ahí, los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de Microsoft para conectarse sin problemas a su sistema operativo virtualizado Cloud PC.

Microsoft aún no ha facilitado una fecha definitiva para la disponibilidad general de la tecnología de vista previa de Windows 365 Boot. Por ahora, la corporación de Redmond está invitando a sus fans más apasionados a unirse al próximo episodio de Windows in the Cloud programado para el 7 de junio. El podcast proporcionará toda la información necesaria para aprender a implementar correctamente la función de arranque de Windows 365.

Parece que a Microsoft le gusta mucho esta idea del PC en la nube y el modelo de subscripción… Además de Windows 365 Cloud PC y Windows 365 Cloud Boot, la compañía también está trabajando en otro servicio Azure diseñado para desarrolladores: Microsoft Dev Box es un espacio en la nube preconfigurado y basado en Windows que los programadores pueden personalizar para gestionar proyectos de código específicos.

Fuentes

  1. techcommunity.microsoft.com

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento