Microsoft Edge tendrá una VPN integrada gratuita gracias a Cloudflare

Rubén Castro, 3 mayo 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Microsoft está probando una nueva función para su navegador Edge llamada Secure Network. Es esencialmente un servicio de VPN incorporado impulsado por Cloudflare, aunque, a diferencia de otras VPN, vas a estar limitado a 1GB de datos al mes.

Microsoft Edge se ha convertido en un navegador capaz desde que se convirtió en uno basado en Chromium en 2019. Incluso recientemente superó a Safari como el segundo navegador de escritorio más popular, aunque la decisión de Microsoft de hacer que sea un dolor de cabeza cambiar a una alternativa en Windows 11 podría haber jugado un papel en eso.

En una página de soporte recientemente descubierta, Microsoft detalla una nueva característica que llegará al navegador y que espera que le dé una ventaja sobre Google Chrome.

Aunque Microsoft no lo llama explícitamente servicio VPN, la descripción lo delata. La empresa afirma que la activación de la función ayudará a evitar el rastreo en línea mediante la encriptación de su tráfico web, al tiempo que mantiene su ubicación privada mediante el enmascaramiento de su dirección IP.

Para utilizar la función, primero tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft. Este requisito se debe a que sólo tienes 1 GB de datos gratuitos al mes, que se rastrean con tu cuenta. Microsoft no menciona si habrá alguna opción en el futuro para pagar por datos adicionales.

Cloudflare afirma que no retendrá ni venderá ninguna información del usuario, y que eliminará todos los datos relacionados con las sesiones de navegación en 25 horas. Secure Network aún no está disponible, pero probablemente aparecerá pronto en Edge Canary o Dev.

Cabe destacar que tener una VPN integrada en el navegador no es nada nuevo, ya que Opera la incluye desde 2016…