Microsoft podría cambiar la Pantalla Azul de la Muerte a color negro en Windows 11

Rubén Castro, 8 julio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Aunque Windows 11 no cambie demasiado respecto a Windows 10, hay algunos cambios significativos, y una de las cuales ha existido desde principios de la década de 1990: la Pantalla Azul de la Muerte o BSOD (Blue Screen of Death). La pantalla azul de la muerte en sí no va a desaparecer, pero podría cambiar el color azul característico por el negro.

Esto supone uno de los mayores cambios en la Pantalla Azul de la Muerte desde que Microsoft añadió la cara triste a Windows 8 en 2012, y los códigos QR en 2016.

Según un informe de The Verge, Microsoft tiene la intención de cambiar a una Pantalla Negra de la Muerte para Windows 11, pero no todos los que utilizan la vista previa lo verán. Algunos testers vieron la pantalla azul clásica cuando hubo un problema, mientras que algunas personas están viendo la pantalla verde que se encuentra en las Builds de Windows Insider desde 2016.

El usuario de Twitter Xeno descubrió que hay una manera de asegurarse de ver la Pantalla Negra de la Muerte cambiando una clave del registro. Aquellos con la prebuild de Windows 11 instalada pueden lanzar el editor del registro, ir a HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\CrashControl, establecer el valor de DisplayPreRelaseColor a 0, y luego reiniciar.