Microsoft confirma que la actualización de Windows 10 ha roto algunas funciones de las impresoras

Rubén Castro, 27 julio 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

Puede que Windows 11 tenga su cuota de problemas, pero eso no significa que Windows 10 se haya convertido en una experiencia completamente fluida. Microsoft ha confirmado que una actualización lanzada para Windows 10 el mes pasado está causando problemas con las impresoras conectadas por USB.

Si eres un usuario de Windows 10 que descargó e instaló la actualización KB5014666, lanzada el 28 de junio de 2022, podrías notar que tu impresora conectada por USB ya no puede imprimir nada.

Según Microsoft, el problema puede hacer que Windows 10 muestre copias duplicadas de las impresoras instaladas en un dispositivo. Estas suelen tener un nombre similar y el sufijo ‘Copia1’. Pero el problema mayor es que las aplicaciones que hacen referencia a la impresora con un nombre específico no pueden imprimir.

El problema afecta tanto a las versiones de cliente (Windows 10, versiones 20H2, 21H1 y 21H2) como de servidor (Windows Server, versión 20H2) del sistema operativo de Microsoft. “El uso normal de la impresora podría verse interrumpido para cualquiera de los dos escenarios, dando lugar a fallos en las operaciones de impresión”, escribe la compañía. La firma de Redmond pide a cualquiera que experimente estos o similares problemas que los comunique a través del Feedback Hub.

Obviamente, esto no es una buena noticia para aquellos que imprimen utilizando una conexión por cable en lugar de inalámbrica. Microsoft dice que está investigando el problema y trabajando en una solución. Hasta que llegue, hay una solución que puedes utilizar:

  • Abre la aplicación Configuración, ve a “Bluetooth y dispositivos” y selecciona “Impresoras y escáneres”
  • Si parece que hay una instalación duplicada de una impresora existente, por ejemplo con el sufijo “Copy1”, confirma si la impresión funciona para esta impresora. Esta impresora debería funcionar como se espera.
  • Si es necesario utilizar la instalación de la impresora original y no la duplicada, haga clic con el botón derecho del ratón en la impresora duplicada, seleccione “Propiedades de la impresora” y seleccione la pestaña “Puertos”. Observe el puerto en uso.
  • Abra “Propiedades de la impresora” en la impresora original y seleccione la pestaña “Puertos”. En la lista que aparece, seleccione la opción de puerto en uso por la impresora duplicada. Si esta impresora original funciona con normalidad, se puede eliminar la impresora duplicada.
  • Si eso no funciona, Microsoft sugiere actualizar el controlador de la impresora del dispositivo y desinstalar y volver a instalar la impresora.
La última encuesta de Steam mostró que Windows 11 sigue erosionando lenta pero inexorablemente la cuota de usuarios de su predecesor, con el 21,23% de los participantes ahora en el último sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, Windows 10 sigue estando presente en 1.400 millones de dispositivos activos mensualmente, por lo que es de esperar que siga siendo la versión más popular de Windows durante mucho tiempo.