Satya Nadella anunció que la "próxima generación de Windows" llegará "muy pronto"

Rubén Castro, 30 mayo 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Microsoft no tendrá una presentación de Windows 10 en su conferencia Build 2021. En su lugar, se centrará principalmente en sus plataformas en la nube, Azure, Teams y los desarrolladores. Sin embargo, insinuó que “muy pronto” anunciará la actualización de Windows más importante “de la última década.”

El Microsoft Build 2021 arrancó la semana pasada. Sin embargo, si estabas esperando saber qué es lo próximo para Windows, puede que tengas que esperar un poco. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que ha estado probando “la próxima generación de Windows”, pero la compañía aún no está lista para revelarla.

En su keynote del martes, Satya Nadella dijo: “Pronto, compartiremos una de las actualizaciones más significativas de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para los desarrolladores y creadores. Lo he estado preparando por mi cuenta durante los últimos meses, y estoy increíblemente entusiasmado con la próxima generación de Windows. Estamos deseando compartir más cosas muy pronto”.

Nadella no definió “muy pronto” y tampoco dio detalles sobre lo que se puede esperar. Su uso del término “próxima generación de Windows” en lugar de “Windows 10” parece sugerir que estamos ante la próxima gran entrega de Microsoft de su sistema operativo estrella, pero eso es algo especulativo.

Sin embargo, sabemos que Microsoft ha estado remodelando la Windows Store y ajustando sus políticas en los últimos meses. El jefe de Microsoft se refirió vagamente al enfoque de la nueva compilación en ser más amigable con los desarrolladores.

“Nuestra promesa es ésta: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows hoy en día y daremos la bienvenida a todos los creadores que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear y distribuir y monetizar aplicaciones”.

Sus comentarios parecen reiterar el sentimiento de la compañía del pasado octubre de que la tienda de aplicaciones de Windows favorecerá a los desarrolladores, así como sus más recientes cambios en el entorno de la tienda. Puede que incluso juegue un poco con sus comisiones. Sin embargo, mucho puede depender de cómo vaya el juicio entre Epic Games y Apple. Una decisión a favor de Epic podría cambiar por completo el panorama de las tiendas de aplicaciones.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.