Microsoft dejará de actualizar Windows 10 en el 2025

Rubén Castro, 16 junio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Justo antes de que se lanzara Windows 10 en 2015, un empleado de Microsoft dijo que sería “la última versión de Windows”. Sin embargo, parece que la definición de Microsoft de “última” no es la misma que la del resto de los mortales. Y es que la empresa ha anunciado que dejará de dar soporte a Windows 10 en el año 2025.

Microsoft ha actualizado su página de política de ciclo de vida de Windows 10 Home y Pro, escribiendo que “seguirá dando soporte al menos a un canal semianual de Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025.” Debajo de la declaración está la confirmación de que Windows 10 Home y Pro serán retirados en esa fecha. Un encabezado indica que esto también se aplica a Windows Pro Education y Pro for Workstation.

El hecho de dejar de publicar actualizaciones para un sistema operativo supone su retirada, aunque como hemos visto con Windows 7, muchos usuarios se quedan después de este punto a pesar de los riesgos de seguridad. En el documento no se mencionan las versiones de Windows 10 Enterprise o Windows Server, lo que sugiere que estas versiones orientadas a las empresas tendrán una fecha de retirada posterior.

La actualización es una prueba más de que Microsoft está preparando el lanzamiento de Windows 11. La compañía dijo que estaría mostrando “una de las actualizaciones más significativas de Windows de la última década” en un próximo evento, dejando caer pistas del apodo “11” con un video de 11 minutos de sonidos de inicio de Windows ralentizado y la hora de inicio del livestream a las 11 am.

Windows 10 todavía tiene algunas actualizaciones importantes en la tienda antes de ser retirado, incluyendo Windows 10 21H2 (Sun Valley) que llega a finales de este año, la renovación del sistema operativo actual con un nuevo aspecto y características.