¿Cuánto espacio necesitas para ejecutar Windows 10?

Rubén Castro, 26 abril 2022

No te pierdas las ofertas de los Días Naranjas de PcComponentes!!! Muy buenas ofertas en informática, móviles, electrodomésticos y mucho más...

Ver ofertas

En su lanzamiento, Windows 10 era más pequeño que su predecesor, Windows 8. Sin embargo, esa situación ha cambiado desde entonces…

El período de desarrollo entre los dos sistemas operativos dio a Microsoft tiempo para racionalizar aspectos del código, hacer la transición e introducir nuevas características para mantener el tamaño del sistema operativo. A pesar de que Windows 10 llegó con un buen puñado de nuevas características, necesitaba de un espacio razonablemente pequeño para correr.

La actualización de Windows 10 de mayo de 2019 trajo algunas noticias no deseadas. Microsoft utilizó la actualización para aumentar el tamaño de instalación de Windows 10 de 16 GB para 32 bits, y 20 GB para 64 bits, a 32 GB para ambas versiones.

El drástico aumento de tamaño está relacionado con una alteración en el proceso de actualización de Windows 10. Anteriormente, una actualización tenía que esperar hasta que hubiera suficiente espacio en el dispositivo anfitrión para descargar e instalar. La actualización de Windows 10 de mayo de 1903 reserva permanentemente 7 GB de espacio en disco para garantizar que las futuras actualizaciones puedan completarse sin fallos.

La mayoría de los usuarios de ordenadores de sobremesa y portátiles no encontrarán el requisito de tamaño un problema. Pero los usuarios de móviles con almacenamiento limitado sí, especialmente teniendo en cuenta que el almacenamiento de muchos dispositivos móviles es casi imposible de reemplazar o actualizar.