El examen de 18 programas antivirus muestra que Microsoft Defender tiene la mayor carga del sistema

Rubén Castro, 14 mayo 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos irrepetibles!!!

Ver mejores ofertas

Mucha gente opta por Microsoft Defender como software antivirus por defecto, ya que forma parte del sistema operativo Windows. Pero según una nueva evaluación de varios paquetes de seguridad diferentes, el producto de Microsoft consume más recursos del sistema que otros programas antivirus.

AV-TEST, una organización independiente que evalúa y califica software antivirus y suites de seguridad, probó 18 paquetes antivirus para Windows 10. El examen consistió en probar los programas contra unas 12.000 muestras de malware mezcladas en 1,5 millones de archivos para ver cuáles podían diferenciar entre algo malicioso y algo inocente.

También se comprobó si había ransomware, aunque AV-TEST señala que ni siquiera una detección positiva puede evitar que un ataque avance.

Los 18 paquetes de seguridad analizados fueron: AhnLab, Avast, AVG, Avira, Bitdefender, ESET, F-Secure, G DATA, K7 Computing, Kaspersky, Malwarebytes, McAfee, Microsoft Defender, Microworld, Norton, PC Matic, Protected.net y Trend Micro. AV-TEST otorgó un total de 6 puntos por cada una de las tres categorías de la prueba: protección, rendimiento y facilidad de uso.

La buena noticia para quienes lo utilizan es que Microsoft Defender obtuvo puntuaciones perfectas de 6 en las categorías de protección y usabilidad, pero el 5/6 que obtuvo en rendimiento fue el peor de todos los programas probados. “La mayor carga del sistema en la prueba fue generada por Windows Defender Antivirus para consumidores. Como la carga del sistema es considerablemente mayor que la de los demás productos, Defender perdió un punto entero, quedando así en 5 de 6 puntos”, escribió AV-TEST.


Por lo demás, 14 de los 18 paquetes recibieron la calificación de producto superior por obtener 17,5 puntos o más. Microsoft Defender, ESET, Microworld y PC obtuvieron todos una puntuación de 17, pero AV-TEST subrayó que siguen ofreciendo niveles de seguridad muy fiables, sólo cometieron algunos errores menores.

La peor puntuación de todas, un 3,0, la obtuvo PC Matic en el apartado de facilidad de uso, lo que le valió la puntuación más baja de todas (15). AV-TEST descubrió que PC Matic identificaba más de dos docenas de falsos positivos y aplicaciones bloqueadas.

Seis productos consiguieron una puntuación perfecta de 18: Avast, Avira, Bitdefender, G DATA, Kaspersky y Trend Micro.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento