Windows 11 - ¿Cómo alternar entre el modo oscuro y claro automáticamente en función de las horas?

Rubén Castro, 31 enero 2024

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos irrepetibles!!!

Ver mejores ofertas

Aunque parezca mentira, Windows 11 no tiene un modo que cambie automáticamente entre el modo claro y oscuro en función de la hora del día, como sí tiene para el modo Luz nocturna que hace que la pantalla se vea más cálida (amarilla)…

Afortunadamente, unos desarrolladores han creado una herramienta llamada Auto Dark Mode que nos servirá perfectamente.

Cómo instalar y configurar Auto Dark Mode

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa desde la página web oficial . Podemos descargar un instalador desde GitHub o descargar el programa directamente desde la Microsoft Store.

Una vez instalado el programa, lo buscamos en el propio menú de inicio. Podemos presionar la tecla de Windows en el teclado o el icono en la pantalla y escribimos Auto Dark Mode.

Al seleccionarlo se abrirá una ventana en la que directamente podremos activar la funcionalidad y configurarla de manera básica. Podemos:

  • Establecer horas personalizadas
  • Utilizar la geolocalización automática
  • Introducir coordenadas geográficas manualmente (por si tenemos desactivados los servicios de localización automática)
  • Al igual que el modo de luz nocturna de Windows

Además de eso, también tenemos muchas opciones para personalizar el comportamiento. Por ejemplo, podemos cancelar el cambio mientras estemos jugando a videojuegos y muchas cosas más.

Como podemos ver, activar automáticamente el tema nocturno en Windows 11 es muy fácil con Auto Dark Mode, pero es algo que creo que el sistema operativo debería incluir de manera nativa. ¡Espero que te haya servido el artículo, no dudes en compartir este truco!

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento