La actualización 23H2 de Windows 11 perjudica el rendimiento de los juegos para algunos usuarios

Rubén Castro, 23 enero 2024

No te piertas el día del deporte en AliExpress. Hay un montón de artículos con hasta el 50% de descuento!!!

Ver mejores ofertas

Tras la actualización 23H2 muchos usuarios han empezado a notar stuttering y caídas drásticas de FPS en algunos juegos como Valorant, CS2 y Grand Theft Auto 5. Otros usuarios comprobaron que una instalación limpia de la versón 23H2 es entre un 5 y un 8 por ciento más lenta que la 22H2 en casi todos los benchmarks. Además, los juegos también experimentan tartamudeos aleatorios y otros problemas relacionados con el rendimiento.

Microsoft ha sugerido una solución que podría resolver los problemas sin tener que desinstalar la actualización:

  • Rrestablecer Windows Defender a través de un par de comandos de PowerShell (1- “Set-ExecutionPolicy Unrestricted” y 2- “Get-AppxPackage Microsoft.SecHealthUI -AllUsers | Reset-AppxPackage”)
  • Reiniciar y habilitar la virtualización de la CPU en la BIOS (SVM)
  • A continuación, en Windows 23H2 abrir la seguridad de Windows y habilitar la integridad de la memoria en la configuración de aislamiento del núcleo
  • Reiniciar y el Hipervisor debería estar funcionando, la Seguridad de Virtualización estará Habilitada y eso soluciona los problemas de rendimiento de la CPU.

Fuentes

  1. answers.microsoft.com

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento