La próxima actualización de Windows 10 promete optimizar los dispositivos en función de su uso

Rubén Castro, 7 abril 2021

Microsoft está preparando el lanzamiento de una nueva función de Windows 10 que optimizará el sistema operativo en función de su caso de uso particular.

Aparecerá en la aplicación del menú de Configuración de Windows 10 y ya está disponible en algunas versiones preliminares. Los usuarios deben permitir que Microsoft acceda a sus datos para “crear experiencias personalizadas.” Hay seis categorías principales:

  • Juegos: para descubrir nuevos juegos y los últimos lanzamientos
  • Familia: que facilita la creación de perfiles individuales y la permanencia de la conexión
  • Creatividad: como la edición de vídeos/fotos y las presentaciones
  • Trabajo escolar: que incluye la colaboración en proyectos
  • Entretenimiento: desde la visualización de vídeos hasta las redes sociales y la navegación web
  • Negocios: que abarca el seguimiento de los gastos y la gestión de los clientes. Cabe destacar que se puede seleccionar más de una de estas categorías

No está claro en qué consiste el proceso de optimización, pero parece que incluye la sugerencia de herramientas, servicios, aplicaciones/juegos para descargar y opciones de personalización adecuadas para casos de uso específicos. Todavía no sabemos si la función también traerá optimizaciones de hardware.

Eso sí, dudo que Microsoft aplique la que es hasta ahora la mejor manera de optimizar Windows para los juegos… que es desactivar todas sus funciones de gaming.