La actualización 23H2 de Windows 11 trae Copilot AI, un Explorador de archivos rediseñado y mucho más

Rubén Castro, 2 noviembre 2023

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

Microsoft ha comenzado a desplegar la actualización Windows 11 23H2, que trae un montón de nuevas características, incluyendo Copilot AI. El despliegue se produce poco más de un mes después de que la compañía lanzara algunas de sus últimas herramientas utilizando una opción de Windows Update que permite a los usuarios recibir las nuevas características tan pronto como estén disponibles.

El mayor cambio introducido por la actualización es Copilot, el chatbot de Microsoft basado en IA que ahora está disponible como aplicación independiente en el escritorio. Basado en Bing Chat, Copilot viene con una serie de características, incluyendo la capacidad de cambiar la configuración del sistema o iniciar una sesión de enfoque. Cabe señalar que Copilot no estará disponible en todo el mundo de inmediato, ya que Microsoft afirma que inicialmente lanzará una versión preliminar en determinados mercados mundiales, incluida América del Norte y partes de Asia y América del Sur, antes de generalizar su disponibilidad.


Otro cambio notable en 23H2 es la eliminación de la aplicación independiente Chat y la adición de Microsoft Teams (gratuito) en su lugar.

Aunque Teams está anclada a la barra de tareas por defecto, puedes eliminar fácilmente el acceso directo con unos pocos clics si no te importa y prefieres que no ocupe toda tu pantalla.

Microsoft también está modificando la forma en que se gestionan las aplicaciones. Como parte del plan, las aplicaciones del sistema mostrarán ahora una etiqueta “Sistema” bajo “Todas las aplicaciones” en el menú Inicio. En la configuración actual, las aplicaciones del sistema aparecen en “Aplicaciones instaladas” dentro del panel “Configuración”, pero tendrán su propia página de Configuración tras la actualización, en Sistema > Componentes del sistema. Algunas de las aplicaciones que encontrarás aquí son Game Bar, Microsoft Store, Phone Link, etc.

Además de estos cambios, la próxima actualización también incluye un Explorador de archivos rediseñado, controles de iluminación RGB, una página de configuración para dispositivos USB4 y Thunderbolt, y una aplicación Paint actualizada con eliminación del fondo y soporte para capas.

Otras novedades interesantes son las renovadas aplicaciones Fotos y Recortes. Mientras que la primera puede difuminar el fondo para centrarse en el sujeto principal, la segunda puede reconocer texto en capturas de pantalla e incluso redactar partes del mismo para salvaguardar la privacidad del usuario.

La actualización 23H2 se ofrece actualmente como una actualización opcional, y Microsoft afirma que el proceso de actualización automática comenzará “en los próximos meses”. Para obtener la actualización de inmediato, ve a Configuración, selecciona Windows Update y, a continuación, activa el interruptor situado junto a “Obtener las últimas actualizaciones en cuanto estén disponibles”. A continuación, pulsa “Buscar actualizaciones” y podrás instalar Windows 11 23H2 en tu dispositivo.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento