La actualización de Windows 11 23H2 llega la IA Copilot, Paint actualizado, nuevo Explorador de archivos y mucho más

Rubén Castro, 28 septiembre 2023

No te piertas el día del deporte en AliExpress. Hay un montón de artículos con hasta el 50% de descuento!!!

Ver mejores ofertas

Microsoft ha desvelado los detalles oficiales de la actualización 23H2 del sistema operativo Windows 11. Esta nueva versión introduce ajustes generativos de IA en todo el sistema, mejorando varios aspectos de la funcionalidad y la interfaz de usuario.

Una de las principales novedades de Microsoft es Windows Copilot, una evolución del asistente de IA Bing Chat. Ya no se limita a la barra de búsqueda del navegador Edge. Los usuarios pueden acceder a Copilot a través de la barra de tareas o mediante el acceso directo Win+C.

Copilot ofrece asistencia proporcionando respuestas y ayudando con tareas complejas en todas las aplicaciones, utilizando el contexto de la web y los datos de cada usuario. Las actualizaciones que incorporan esta función en Bing, Edge y Microsoft 365 llegarán a finales de otoño.

Las actualizaciones de Bing y Edge mejoran las capacidades del chatbot de IA de la compañía, permitiéndole ofrecer respuestas más informadas basadas en el historial de chat y entablar conversaciones en profundidad para proporcionar asesoramiento experto sobre compras.

Bing Image Creator aprovecha la IA generativa a través del recientemente presentado DALL-E 3 de OpenAI.


En el caso de Microsoft 365 Copilot, la cadena de herramientas de IA está integrada en las aplicaciones de productividad de la empresa. Esto permite al asistente ofrecer respuestas enriquecidas con contenido de correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y la web. Por ejemplo, puede resumir conversaciones de correo electrónico en Outlook, reformular párrafos en Word, analizar datos automáticamente en Excel y mucho más. Los usuarios de empresa podrán acceder a esta función a partir del 1 de noviembre.

Las nuevas funciones de IA también mejorarán la edición de imágenes para los usuarios de Home y Pro cuando reciban la actualización 23H2 la semana que viene. La aplicación Fotos ahora puede añadir efectos o resaltar sujetos, y la herramienta de recorte puede extraer texto de las imágenes. Paint introduce la generación de imágenes basada en IA, la eliminación automática del fondo, las capas y la transparencia real.

Además, 23H2 trae importantes mejoras al Explorador de archivos. Las barras de direcciones y búsqueda funcionan de forma más parecida a un navegador web, lo que facilita a los usuarios el acceso a sus datos. Una nueva página de inicio destaca los archivos favoritos, recientes y recomendados, mientras que el panel de detalles puede mostrar archivos relacionados y otra información para facilitar la colaboración en línea.

Además de estas mejoras, Clipchamp, Notepad y Narrator también recibirán nuevas funciones. Microsoft complementó el anuncio del 23H2 con la presentación de nuevos dispositivos Surface, como el Laptop Go 3 y el potente Laptop Studio 2, que ya se pueden reservar.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento