Al menos 100 millones de PC siguen usando Windows 7, un año después de que el soporte terminó

Mario Cruz, 8 enero 2021

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Ha pasado casi un año desde que Microsoft terminó el soporte extendido para Windows 7. Solo las organizaciones (clientes de negocios y educación) que estén dispuestas a pagar el alto precio de las actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) tendrán dicho sistema operativo seguro.

El 14 de enero de 2020, Windows 7 llegó al final de su período de soporte extendido

Pero a pesar de que Microsoft advierte constantemente a la gente que debe actualizarse, se estima que al menos 100 millones de PC todavía funcionan con el viejo sistema operativo.

En agosto pasado, el sistema operativo todavía se encontraba en casi un cuarto de todos los dispositivos, y al acercarse el primer aniversario, el número de usuarios no ha disminuido tanto como se podría esperar.

Según StatCounter, Windows 7 tuvo una cuota de mercado del 17,6 por ciento en noviembre. Eso es en realidad un aumento de casi un uno por ciento comparado con octubre. Windows 10, mientras tanto, se mantuvo en un 75 por ciento.

Dado que Microsoft dice que Windows tiene una base de usuarios de 1.500 millones, eso significa que al menos 100 millones de personas todavía prefieren Windows 7.

Algo parecido informan desde NetMarketShare. En octubre, la cuota de Windows 7 fue del 21 por ciento, mientras que Windows 10 tuvo una cuota del 74 por ciento.

Parece que los jugadores, prefieren la nueva versión de Windows porque en la última encuesta de Steam, el 89% de los usuarios usan Windows 10 mientras que un poco más del cinco por ciento usan Windows 7

El mes que viene verá aumentar el precio de las ESU. Y aquellos que usan Windows 7 Enterprise comenzarán a pagar 50 dólares por equipo, mientras que Windows 7 Pro costará 100 dólares. Los precios se duplicarán de nuevo el año que viene, por lo que el uso de Windows 7 podría empezar a disminuir a un ritmo mayor.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.