Microsoft abandona la política de actualizaciones forzadas para Windows 10

Mario Cruz, 6 abril 2019

Microsoft ha anunciado cambios muy importantes en la forma en la que se producen las actualizaciones: Windows 10 ya no instalará automáticamente las grandes actualizaciones que se producen cada seis meses. Además, también podremos pausar todas las actualizaciones más pequeñas.

De esta forma se evitan los problemas que ha sufrido la horrible actualización de octubre de 2018.

Microsoft se rinde, los usuarios ganan

Esto supone uno de los mayores cambios en la estrategia de Microsoft desde que se lanzó Windows 10 en 2015, ya que hasta ahora el sistema operativo era como un “servicio” cuyo control estaba fuera del alcance de los usuarios.

Microsoft dice que ha escuchado las opiniones de los usuarios y que por ello va a cambiar la forma de funcionar del Windows Update Center, dándoles más control. Hasta ahora, Windows 10 se actualizaba automáticamente cuando Microsoft daba la orden al ordenador.

Microsoft dará más control a los usuarios sobre las actualizaciones de Windows 10

A partir de ahora, los usuarios veremos una notificación en la que se nos avisa de que hay una actualización disponible cuya instalación es recomendada.

Además, tras la problemática actualización de octubre de 2018, Microsoft ha afirmado que se trabajará más tiempo en depurar los errores antes de lanzar oficialmente los updates.

A partir de ahora el periodo de revisión, llamado Release Preview, será más largo. De esta forma, los usuarios de pruebas, Insiders, tendrán más tiempo para depurar los fallos… Ya no nos usarán a los usuarios finales como conejillos de indias.

Cambio de nombre

Como Microsoft quiere dar ejemplo, la actualización que hasta ahora se llamaba April 2019 Update se va a retrasar hasta mayo para depurar el mayor número posible de fallos y errores, por lo que finalmente se llamará Windows 10 May Update.

La versión RTM estará disponible para los Insiders la semana que viene. Y si no hay contratiempos mayores, en un mes será lanzada la actualización final, aunque Microsoft aún no ha revelado el día exacto.

Poco a poco, Windows 10 está cambiando a mejor.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.