Windows 10 ya corre en más de 1.000 millones de dispositivos

Rubén Castro, 17 marzo 2020

Microsoft ha anunciado que Windows 10 ya está instalado en más de 1.000 millones de dispositivos, solo seis meses después de haber superado el hito de los 900 millones de instalaciones.

En los últimos dos años, Microsoft ha conseguido sumar de manera constante unos 100 millones de dispositivos activos con Windows 10 cada seis meses.

Se espera que la cifra siga creciendo ya que el soporte para Windows 7 terminó en enero de este año y los más de 500 millones de dispositivos que aún lo corren tendrán que ir migrado a otros sistemas operativos.

Windows 10 - 1.000 millones

Los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 fue el objetivo original de Microsoft. Aunque se habían propuesto alcanzarlo en “en dos o tres años”, al final los ha llevado casi 5 años (cuatro años y ocho meses).

Sin embargo, Microsoft no se ha quedado quieta. El octubre pasado, la compañía anunció Windows 10X, una nueva versión de Windows 10 diseñado para PC con dos pantallas. Al mismo tiempo, la compañía reveló el Surface Neo de doble pantalla con Windows 10X y varios acuerdos con fabricantes (Asus, Dell, HP y Lenovo) que presentarán en un futuro próximo PC y portátiles de doble pantalla.

Microsoft también está desarrollando el Surface Duo, un teléfono Android plegable.

Android tiene más de 2.500 millones de dispositivos activos mensualmente

Además, Microsoft parece que está haciendo bien las cosas. Ya empezó a escuchar a los usuarios con el tema de las actualizaciones forzadas y solo lanzará actualizaciones importantes dos veces al año. Además, el periodo de prueba será más extenso.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.