La pandemia revierte la tendencia y la venta de ordenadores aumenta un 15% respecto al año pasado

Rubén Castro, 15 octubre 2020

En los últimos años la mayor atención se la han llevado los teléfonos móviles y tablets, relegando a una posición más discreta a los ordenadores. Sin embargo, la llegada de la pandemia de la COVID-19, además, de obligarnos a pasar más tiempo de ocio en casa, ha provocado un gran aumento en el teletrabajo.

Todo esto, ha provocado que las ventas de ordenadores personales a nivel mundial haya aumentado casi un 15% respecto al año pasado, la tasa de crecimiento más fuerte en más de una década. Los analistas piensan que esta tendencia puede continuar durante varios trimestres más ya que muchos hogares han pasado de necesitar un ordenador por casa a un ordenador por persona.


Estos resultados confirman que el PC es (y continuará siendo) la mejor herramienta de productividad real para cientos de millones de personas en todo el mundo. Por mucho que se nos venda, no todo el mundo puede trabajar con una tablet o un móvil…

Además, la industria del PC está viviendo una de sus épocas más interesantes desde hace muchos años. En las últimas seis semanas, hemos visto el debut de la 11ª generación de CPU Core de Intel (con el nombre en clave “Tiger Lake”), su nueva arquitectura gráfica Xe y la plataforma Evo. También hemos tenido el lanzamiento de la nueva línea de tarjetas gráficas de NVidia basadas en la arquitectura Ampere (la serie 3000), la presentación de las CPU de escritorio Ryzen de la serie 5000 de AMD y una pista sobre la próxima generación de GPU (con el nombre en clave “Big Navi”), e incluso la entrada en el mercado de procesadores de Microsoft con su SQ2 Arm (una variante del chip Snapdragon 8cx Gen 2 de Qualcomm).

Hablando de Arm, Microsoft también anunció que estaban trabajando en un emulador para poder correr aplicaciones x86 de 64 biten dispositivos con CPU Arm, como su recién actualizada Surface Pro X. Esto debería servir para solucionar algunos de los principales problemas de compatibilidad que han limitado el atractivo de Windows en los PC basados en Arm hasta la fecha.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.