Análisis de la tarjeta de sonido externa super barata de UGREEN

Rubén Castro, 23 marzo 2021

La tarjeta de sonido externa UGREEN tiene una relación calidad-precio excelente. Se conecta por USB al ordenador y funciona de manera automática (Plug & Play). La calidad de sonido es igual o mejor que la mayoría de placas base y ordenadores portátiles, algo destacable por lo que cuesta. Por supuesto, también permite utilizar auriculares con micrófono.

UGREEN USB-3.5 mm

✓ Dimensiones: 9.8 x 7 x 1.4 cm
✓ Peso: 21 gramos
✓ Conexiones: USB-A 2.0 y minijack de 3.5 mm TRRS
✓ Compatibilidad: Windows 10, MacOS x, Windows 8.1, Linux, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, MacOS
✓ Voltaje: 5 Voltios
✓ Relación señal/ruido: 110 dB
✓ Frecuencia de muestreo: 16/24 bits, 44,1 K / 48 K / 96 K / 192 KHz
✓ Respuesta de frecuencia: 20 Hz - 20 KHz

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • Muy pequeña
  • Calidad de sonido

No me gusta

  • Por lo que cuesta no se le pueden poner muchas pegas

Diseño

Se trata de una tarjeta de sonido externar por USB muy pequeña y compacta que tiene una conexión hembra TRRS de 3,5 mm analógica. Por tanto, admite auriculares normales con conectores TRS/TRRS y micrófonos TRRS. Eso quiere decir que no funciona con micrófonos TS ni TRS.

Gracias a eso, este adaptador puede ser un reemplazo ideal para la tarjeta de sonido defectusos de placa base, los audio puertos dañados o en ordenadores portátiles donde la calidad de sonido suele ser muy mala.

Cuenta con el chip ALC4030 para lograr una salida de audio de 24 bits / 96 kHz y una entrada de audio de 16 bits / 48 kHz

Esta tarjeta de sonido de UGREEN es realmente pequeña y está construida con una caracasa de aluminio por lo que es resistente y ligera. Además, es bastante elegante.

Además, es Plug & Play, eso significa que funciona automáticamente al conectarla a cualquier ordenador con Windows 10, 8, 7, Vista, XP, Linux, Mac OS 8.6 y posteriores. También es compatible con la PS4, aunque no es compatible con los sistemas de entretenimiento de los coches, la PS3, la Xbox, la mayoría de televisores y otros dispositivos cuyos puertos USB no admitan funciones de audio.

Para teléfonos y tables con USB-C podemos utilizar un adaptador USB-A a USB-C para que funcione.

Un uso muy interesante de esta tarjeta UGREEN es para usarla en una Raspberry Pi.

Sonido

La verdad es que se trata de una tarjeta de sonido externa muy pequeña y barata. Funciona perfectamente y solo tienes que conectarla al USB del ordenador para que esté lista para funcionar. No hay que tocar nada.

La calidad de sonido, sin ser una maravilla, es bastante buena; comparable con la calidad de sonido de mi placa base. El volumen es bastante bueno, aunque se nota que tiene algo menos de potencia.

Si lo comparamos con la calidad de sonido de mi portátil, un Dell XPS de 13”, el sonido de la tarjeta UGREEN es bastante mejor, tiene más cuerpo y, sobre todo, es mucho más limpio. Apenas tiene ruido eléctrico o hiss de fondo.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
UGREEN USB-3.5 mm
Ver precio