Prueba el rendimiento de trazado de rayos multiplataforma con benchmark 3DMark Solar Bay (Android y PC)

Rubén Castro, 18 agosto 2023

UL Solutions (antes Futuremark) ha lanzado un nuevo benchmark multiplataforma capaz de medir el rendimiento de gráficos trazados por rayos tanto en dispositivos Android como en PC con Windows.

3DMark Solar Bay se ha creado utilizando la API Vulkan 1.1 y ofrece dos métodos de prueba:

  • Un test rápido para medir el rendimiento inmediato
  • Y una prueba de estrés que evalúa cómo podría cambiar el rendimiento durante un periodo prolongado de carga intensa

La prueba de rendimiento proporciona cuatro resultados al finalizar, incluida una puntuación global y la velocidad media de fotogramas de cada escena.

Según UL, los resultados de Solar Bay pueden compararse entre plataformas compatibles. Por ejemplo, un PC equipado con una Nvidia GeForce RTX 4090 produce una puntuación global de 135.800 y una media de 515 fotogramas por segundo en las tres ejecuciones. A modo de comparación, la prueba se ejecutó en un smartphone Samsung Galaxy S23 Ultra. Es uno de los teléfonos más potentes que se pueden comprar hoy en día, pero, por supuesto, no puede competir con un PC de gama alta. El S23 Ultra obtuvo una puntuación global de 5.539 y una frecuencia de imagen media de 21,06 en las tres escenas.

Echando cuentas, podemos ver que el PC con la RTX 4090 es unas 24,5 veces más rápida que un S23 Ultra.

La prueba de estrés, por su parte, ejecuta la carga de trabajo en un bucle de 20 minutos y produce un gráfico que destaca los cambios de rendimiento en el transcurso de la ejecución. Lo ideal es que el rendimiento sea constante de principio a fin, ya que cualquier ralentización en la segunda mitad de la ejecución podría indicar un estrangulamiento térmico de la GPU.

3DMark está disponible en varias plataformas, como Steam, Epic Games Store y UL Solutions.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento