¿Cómo es el rendimiento de una tarjeta gráfica que se ha utilizado para minar criptomonedas?

Rubén Castro, 26 febrero 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Siempre se dice que no debemos comprar tarjetas gráficas de segunda mano que hayan sido utilizadas para minar criptomonedas. Se supone que su uso continuado provoca un desgaste suficiente que afecta al rendimiento de la tarjeta gráfica de manera significativa.

A continuación, vamos a ver un vídeo de Testing Games en el que se compara el rendimiento de una RTX 2080 Ti nueva y otra tarjeta similar que llevaba 18 meses minando.

Como puedes ver en el vídeo, la tarjeta nueva rinde aproximadamente un 10% mejor. Sin embargo, la diferencia se produce principalmente porque la tarjeta que ha sido usada para minar se calienta mucho más y el rendimiento podría recuperarse casi en su totalidad cambiando la pasta térmica y cambiando las almohadillas térmicas de la VRAM. Esto debería reducir las temperaturas y aumentar la velocidad de fotogramas.

Así que comprar una tarjeta ex minera tampoco es una mala idea si estás dispuesto a hacer ese pequeño mantenimiento.

Imprescindibles

eToro
Saldo extra
Ir a eToro
Binance
20% de descuento
Ir a Binance
KuCoin
Bajas comisiones
Ir a KuCoin
coinbase
8€ gratis
Ir a coinbase
TradingView
Mejor herramienta AT
Ir a TradingView
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.