Nvidia tuvo entre 100 y 300 millones de ingresos del minado de criptomonedas en el último trimestre

Rubén Castro, 27 febrero 2021

Nvidia ha estimado que alrededor de 100-300 millones de dólares de sus ingresos en el cuarto trimestre procedieron de las ventas de tarjetas a los mineros de criptomonedas, y espera que la nueva línea de procesadores de minería de criptomonedas (CMP) genere alrededor de 50 millones de dólares durante el primer trimestre.


En su informe de resultados del cuarto trimestre, Nvidia registró un récord de 5.000 millones de dólares en ingresos trimestrales, con un aumento del 61% interanual y alcanzando unos beneficios netos de 1.475 millones de dólares. El segmento de juegos de la compañía representó 2.500 millones de dólares de esos ingresos.

Nvidia estima que las ventas de cripto minería aportaron entre 100 y 300 millones de dólares. La directora financiera, Colette Kress, dice que esa es la mejor estimación, ya que no se puede hacer un seguimiento preciso del uso final de las GPU que se venden a los fabricantes de tarjetas, por lo que es probable que la cifra real sea mayor.

“Sospechamos que el significativo aumento de la tasa de hash de Ethereum observado en los últimos meses se debe a una combinación de capacidad de minería previamente instalada que se reactivó, así como a las nuevas ventas de GPU y ASIC”, afirma Kress.

Nvidia ha reducido las capacidades de minería de Ethereum de su próxima RTX 3060 para que la tarjeta sea menos atractiva para los mineros. También espera que la nueva línea CMP ayude a aliviar los actuales problemas de disponibilidad de Ampere. Espera que las ventas de tarjetas CMP aporten 50 millones de dólares durante el primer trimestre del año. Por supuesto, la escasez de chips a nivel mundial seguirá siendo un problema, que se prevé que dure hasta el año que viene.

El consejero delegado, Jensen Huang, afirma que, si se produce un desplome de las criptomonedas, no veremos que las tarjetas gráficas de segunda mano inunden el mercado como ocurrió la última vez, ya que la mayoría de los mineros se aferrarán a sus tarjetas hasta que los precios vuelvan a mejorar, al menos eso es lo que espera Nvidia. Si adquieres una tarjeta ex minera, espera que su rendimiento en los juegos se vea afectado. Pero puede que solo necesite un poco de mantenimiento, cambiar la pasta térmica, para recuperar esos fps.