Los mineros de Ethereum gastaron 15.000 millones de dólares en tarjetas gráficas en los últimos 18 meses

Rubén Castro, 3 julio 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Según los informes, sólo los mineros de Ethereum han gastado unos 15.000 millones de dólares en tarjetas gráficas en los últimos 18 meses. Esta cifra no incluye las GPU utilizadas tanto para jugar como para minar por los jugadores que intentan recuperar parte del coste de sus equipos.

Además, esta cifra no incluye el coste de las CPU, placas base, fuentes de alimentación y otros componentes necesarios para un equipo de minería.

A finales de 2020, muchas criptodivisas experimentaron un drástico aumento de precio, lo que llevó a millones de personas a comprar tarjetas gráficas al por menor para minar Ethereum con el objetivo de ganar dinero rápido. Al mismo tiempo, AMD y Nvidia lanzaron su nueva generación de GPUs, que presentaban una enorme mejora de rendimiento en comparación con sus predecesoras, lo que hizo que muchos jugadores quisieran actualizarse.

La demanda superó con creces la oferta y los precios se dispararon, y los revendedores de hardware no hicieron más que agravar el problema. Según Jon Peddie Research, el precio medio de venta de las tarjetas gráficas complementarias pasó de poco más de 400 dólares en 2019 a casi 800 dólares el año pasado.

Las personas que se metieron en la minería desde el principio obtuvieron fuertes beneficios de sus inversiones. Sin embargo, el valor de Ethereum ha caído en más del 80 por ciento desde su pico el año pasado, dejando a muchos luchando para recuperar los costos.

Después de que Ethereum cambie a un modelo de prueba de participación (PoS), los mineros de GPU ya no podrán minar la criptomoneda. Los desarrolladores afirman que el cambio se producirá en agosto, aunque podría retrasarse una vez más.