Unas 700.000 tarjetas gráficas de gama alta y media de Q1 acabaron en mineros de criptomonedas

Rubén Castro, 24 junio 2021

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

¿Qué impacto tuvieron las criptomonedas en el mercado de las tarjetas gráficas durante el primer trimestre? Bastante, según un nuevo informe que estima que 700.000 tarjetas de gráficas de gama alta y media que se enviaron en el primer trimestre fueron a parar a los mineros, lo que supone unos 500 millones de dólares en productos.

Esto supone aproximadamente un 25% de todas las tarjetas gráficas enviadas entre enero y marzo acabaron siendo utilizadas para minar criptomonedas. La empresa admite que su fórmula no es tan precisa hoy en día como hace unos años debido a la escasez mundial de componentes que ha hecho que los revendedores y mineros utilicen bots para comprar tarjetas al por mayor antes de venderlas en eBay.

Aunque la minería de criptomonedas ha sido un factor importante en el aumento del precio de las tarjetas gráficas, hasta un 70% en algunos casos, no es la única razón. El aumento masivo de la demanda, derivado en su mayor parte de la pandemia, ha provocado una escasez de componentes que ha disparado el coste de la memoria GDDR6, los condensadores, etc. Un informe reciente preveía que los precios de la GDDR6 aumentarían un 13% este año, inflando aún más el precio de venta al público de las tarjetas.

JPR señala que Nvidia está tratando de alejar a los mineros de sus tarjetas de juego convencionales lanzando su línea de procesadores de minería de criptomonedas (CMP) y añadiendo un limitador de hashrate a las RTX 3060, RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti. La compañía también está sustituyendo las RTX 3060 Ti, RTX 3070 y RTX 3080 por modelos LHR (Lite Hash Rate). Esperemos que pronto empecemos a ver los resultados de esta estrategia. AMD, sin embargo, ha declarado públicamente que no tiene ningún problema en que sus tarjetas con RDNA 2 se utilicen para la minería y que no piensa limitar su rendimiento de la misma manera que Nvidia.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento