Análisis del altavoz para conferencias AV Access AnyCo A5

Rubén Castro, 9 julio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

El AnyCo A5 es un altavoz de conferencias que funciona por USB-C y por Bluetooth. Cuenta con 4 micrófonos omnidireccionales de gran calidad que captan la voz con mucha claridad. Además, sus diferentes sistemas balancean el volumen de la voz y eliminan el ruido ambiente para que se nos escuche perfectamente. Desde mi punto de vista, podría tener un poquito más de volumen de salida, pero aun así, se trata de un speakerphone excelente para salas de reuniones pequeñas o para trabajar en casa, ofrece lo mismo que otros fabricantes más famosos a la mitad de precio.

AV Access AnyCo A5

✓ Dimensiones: 12 x 3,4 cm
✓ Peso: 277 gramos
✓ Conexiones: USB-C (carga y conexión) y Bluetooth 5.0
✓ Compatibilidad: Windows 10, MacOS x, Windows 8.1, Linux, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Android, iOS
✓ Micrófonos: 4 micrófonos omnidireccionales, indicado hasta para 8 personas

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • Los micrófonos suenan muy bien, incluso a distancia
  • Diseño compacto y robusto
  • Conectividad por USB-C y Bluetooth

No me gusta

  • El volumen del altavoz podría ser algo mayor
  • El botón de mute no se sincroniza con las aplicaciones
AV Access es una marca líder en el mercado de periféricos de productividad.

Diseño

El AV Access AnyCo A5 es un altavoz de videoconferencias o speakerphone bastante compacto (12 x 3,4 cm) y ligero (278 gramos). Está diseñado para proporcionar una solución portátil y de sonido mejorado tanto para la oficina en casa como para las salas de reuniones pequeñas.

El AV Access AnyCo A5 es bastante compacto

El altavoz tiene el cuerpo hecho de plástico rugoso con unos acabados muy buenos. Parece robusto y nada baila ni hace ruido. La parte superior corresponde al propio altavoz y está hecha de tela resistente.

El AnyCo A5 cuenta con cuatro micrófonos con cancelación de ruido y un altavoz de alta calidad. Los micrófonos están dispuestos en una matriz de 360° para una captación de voz omnidireccional y el algoritmo DSP permite la cancelación del eco acústico, la reducción activa del ruido de fondo y la mejora de la voz.

En cuanto al altavoz en sí, cuenta con la tecnología AGC (control automático de ganancia). Esto hace que el altavoz ajuste automáticamente el volumen en función de la señal de audio entrante para proporcionar un audio claro e inteligible.

Viene con un cable USB-C a USB-A de 1,5 metros y un pequeño manual de instrucciones en inglés y japonés (no está en español, aunque tampoco es necesario porque el funcionamiento es muy sencillo

El altavoz tiene compatibilidad universal (Windows, MacOS, Android, iOS, etc.), se puede conectar por Bluetooth o por USB-C y su instalación es inexistente. Como es Plug & Play funciona sin necesidad de drivers y podemos usarlo nada más conectarlo a nuestros dispositivos.

Detalle de uno de los micrófonos y de la conexión USB-C

También puede funcionar con todos los programas populares de conferencias online como Zoom, Teams, Skype, WebEx, etc. Además, el AnyCo A5 es extremadamente fácil de controlar y utilizar. Está diseñado con botones de control físicos intuitivos e indicadores de estado LED inteligentes.

Uso y rendimiento

El altavoz es bastante compacto y robusto. Gracias a eso, lo puedo llevar en la mochila sin temor a que se dañe. Me hubiese encantado que el altavoz viniese con una fundita o algo para protegerlo de los arañazos. Aun así, con un poco de cuidado, he conseguido que no tenga ni un arañazo en el tiempo que llevo usándolo, unas dos semanas.

Para empezar a usarlo solo tenemos que enchufar el altavoz al ordenador, no hace falta instalar ni configurar nada

El funcionamiento no puede ser más sencillo. En un PC con Windows 10 es literalmente Plug & Play, sin necesidad de descargar controladores. Una vez reconocido por el sistema operativo, Microsoft Teams lo reconoció enseguida. También lo he usado bastante veces como manos libres para el móvil mediante Bluetooth. Y el funcionamiento es completamente estable.

El altavoz cuenta con 8 botones físicos y 8 leds que nos ayudan a interactuar y controlar el speakerphone. Los leds en circulo también sirven para indicaar el volumen y el estado de carga de la batería. Por ejemplo, los leds se ponen de color verde para indicarnos el nivel de carga y cada led indica un 12,5% de carga. Lo mismo pasa con el volumen, pero en este caso los leds se iluminan de color blanco.

Los leds muestran el estado del altavoz

Lo único malo en este aspecto es que ni Teams ni Zoom reconocen cuando se utiliza el botón de mute del altavoz, por lo que hay que tener cuidado para no dejarnos muteados el altavoz sin querer. Lo ideal sería que cuando pulsamos el botón de mute o silencio del altavoz, eso sea reflejado en la aplicación de videoconferencia del ordenador. Así no tenemos el riesgo del doble mute.

El altavoz admite la captación de voz en los 360 grados. Los micrófonos omnidireccionales aseguran un sonido alto y claro, pero, aunque según el fabricante, puede funcionar correctamente recogiendo la voz de hasta 8 personas, creo que puede quedarse un poco corto. Para mí lo ideal son 4 o 6 personas como mucho. Puede hacer el apaño en alguna ocasión, pero si vamos a usarlo en salas de reuniones grandes, quizás deberíamos ir a por un modelo de 6 u 8 micrófonos.

Cuando hablamos, se encienden los leds posicionados cerca de cada micrófono para indicarnos que voces está recogiendo. Como también admite audio full dúplex, todo el mundo puede hablar y escuchar al mismo tiempo. Esto permite que la interactividad sea muy grande.

También podemos usar el AnyCo A5 por Bluetooth, funciona igual de bien y la conexión es muy estable

Pero bueno, vamos a lo más importante, la calidad de sonido. El AnyCo A5 tiene recoge la voz con muchísima claridad. No suena totalmente natural, quizás le falta un poco de graves, pero se escucha francamente bien: voz clara y equilibrada. Además, la tecnología AGC de equilibrio de voz hace que todas las voces se escuchen al mismo nivel, tanto los que están más cerca como los que están más lejos. Esto funciona bastante bien y nuestros interlocutores no tendrán que estar subiendo o bajando el volumen según hable uno que esté más cerca o lejos del AnyCo A5. En principio, la sensibilidad de los micrófonos puedes captar nuestra voz hasta a 8 metros de distancia. Yo lo suelo usar a un par de metros y no hace falta que hablemos más alto para que nos escuchen correctamente.

En cuanto a la reproducción del sonido, el altavoz se escucha bastante bien y las voces suenan claras y naturales. Lo único malo es que quizás el volumen podría ser un poco mayor. Si hay mucho ruido o alguna persona de nuestra sala habla muy alto, no seremos capaces de escuchar el altavoz ni al máximo volumen. Tampoco creo que sea muy grave porque en una oficina con un ruido normal, suelo usar el altavoz al 50-60% del volumen.

Opinión

He trabajado bastante tiempo en consultoría y he utilizado bastantes speakerphones en pequeñas y medianas reuniones. Y la verdad es que el AnyCo A5 me ha sorprendido gratamente por la calidad de sus micrófonos en un sistema tan económico. Por supuesto, su funcionamiento es súper sencillo y funciona muy bien con Teams, Zoom y otras plataformas de reuniones.

Además, es ligero, robusto y fácil de transportar. El puerto USB-C es una agradable novedad porque cada vez más dispositivos funcionan con este conector y nos podemos ir olvidando del micro USB. También podemos usarlo por Bluetooth, algo muy útil si queremos más movilidad aún.

Y lo mejor es que cuesta la mitad que otros altavoces similares de otras marcas, pero, en mi opinión, funciona igual de bien. Algo impresionante si tenemos en cuenta la reputación del fabricante en otros modelos de gama más alta.

Si no vas a usarlo nunca con Bluetooth, puedes irte al AnyCo A3 que es unos 20 euros más barato. El AnyCo A3 es prácticamente igual al AnyCo A5, solo que no tiene Bluetooth por lo que funciona por cable USB-C. Comparten el resto de características.
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
AV Access AnyCo A5
Ver precio